NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

¿Quiénes Somos?

Portada | Subscripcion | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas y Consulados | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben

ACERCA DE NOSOTROS

Somos Baltimore Latino.com fue creada en agosto del 2009 como una nueva fuente de información y comunicación para servir a la comunidad latina que vive en Baltimore y alrededores. Pero rápidamente el alcance se extendió a todos los estados de la unión americana y fuera de las fronteras.
Esta web site es el fruto de un gran esfuerzo personal del periodista Pedro Palomino Alegría quien con este trabajo periodístico brinda su aporte comunitario a la ciudad que le abrió los brazos como inmigrante: Baltimore.
Para realizar Somos Baltimore Latino.com no recibimos ningún tipo de ayuda financiera, subsidio o apoyo económico de ninguna entidad u organización particular, local, estatal, federal o internacional, a pesar de que ofrecemos el 99 % de nuestro trabajo al servicio de la comunidad.
Conforme avanza el trabajo estamos recibiendo auspicios de empresarios amigos.
El espíritu que nos anima es el de Servir a los Demás a través de una información y orientación que sea útil, exacta y veraz, de una manera sencilla, objetiva e imparcial.
Estamos convencidos de que un medio de comunicación que se precie de aportar a la comunidad debe de Servir y No Servirse de la Comunidad.


Somos Baltimore Latino.com es dirigido por Pedro Palomino, periodista peruano radicado hace muchos años en Baltimore, que con su peculiar estilo aporta lo mejor de su experiencia profesional a favor de los inmigrantes latinos que viven aquí y a quienes cada año llegan a Baltimore y sus alrededores.
Pedro A. Palomino es miembro de las siguientes organizaciones:


13.jpg
  • National Association of Hispanic Journalists (NAHJ)  con sede en Washington DC – Registro No. 19127
  •  Colegio de Periodistas del Perú  (CPP) - Registro No. 2940
  •  Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP) - Registro No. 232  
En el Perú realizó los siguientes principales trabajos :
  • Co-fundador y editor de la Revista “Full Speed” especializada en ciclismo.
  • Jefe de Prensa  en la Federación Deportiva Peruana de Golf y en las  diferentes Asociaciones de Veleros y otros disciplinas deportivas .
  • Asesoría en Relaciones Públicas y Publicidad en diferentes prestigiosas empresas en el Perú vinculadas con el deporte .
  • Actualmente es Editor de la revista online "Full Speed" y Correponsal de la revista peruana "Perú Deportes" y otros medios . 

Aquí en Baltimore, en el campo de la Educación fue Presidente y co-fundador del "Grupo de Padres y Estudiantes Latinos de Patterson High School" en el 2001 ayudando a padres de familia y estudiantes en la adaptación al sistema educativo de Baltimore a través de reuniones, charlas informativas y talleres de trabajo bajo la coordinación de Rebecca Burges, trabajadora social y directora del proyecto, y Diana Rogers-Ford, consejera de la escuela.

Gracias al arduo trabajo en este proyecto se recibió en mayo del 2002 un Certificado de Reconocimiento otorgado por el Sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore, además de cartas de organizaciones y autoridades destacando el trabajo realizado.

También en "Esperanza Center" (antes Apostolado Hispano) fue voluntario como profesor de español para ciudadanos americanos .

En el campo Laboral y de Derechos participó activamente y colaboró en la promoción de distintas Marchas y Cabildeos hacia el Congreso Estatal para lograr Leyes a favor de los inmigrantes. Colaboró como líder activista en el proyecto de la creación de una sede de CASA de Maryland en la ciudad de Baltimore que abrió sus puertas en un local de la avenida Broadway dentro del edificio de una organización nativo americana.

NuevafotoPPA.jpg
Pedro A. Palomino

ANÉCDOTA

En todas mis visitas anteriores a los Estados Unidos siempre busqué diarios en español y encontraba varios que circulaban en Washington DC y Virginia.
Llegué a escribir varios artículos - colaboraciones en algunos de ellos, gracias a la invitación de sus editores.
Pero cuando en el 2001 llegué a Baltimore City lo primero que hice también fue buscar algún diario local en español y descubrí uno cuyo nombre no recuerdo pero al que quise ayudar colaborando en la corrección gramatical de sus textos y artículos. No causé buena impresión con esta intención y el director algo incómodo pero cortésmente dijo que me llamaría pronto para integrarme a su staff. Eso jamás ocurrió.
Entonces la idea de fundar una revista o un periódico propio a nivel local se acrecentó, realicé varios bosquejos y pruebas personales pero por falta de capital no pude concretar este proyecto.
Así años después apareció el periódico "LatinOpinión" de Erick Oribio a quien recuerdo que (antes que hiciera su periódico) me llamó para saludarme y felicitarme por la publicación de un artículo que me hicieron en el diario "The Baltimore Sun" con motivo de mi trabajo como activista comunitario al frente del Grupo de Padres Latinos . Luego le ofrecí ayudarlo en su periódico (porque sé lo duro que es iniciar un trabajo de este tipo) y le envié gratuitamente varios artículos periodísticos deportivos y fotos propias que fueron publicados oportunamente, además le brindé muchas contribuciones de ideas y sugerencias de manera gratuita con el único propósito de ayudarlo a sacar adelante un buen trabajo. De allí la historia cambiaría.
Y las ideas seguían surgiendo en mi mente, recorriendo un buen día los negocios latinos entre las avenidas Eastern y Broadway me dí cuenta que no existía un restaurante de comida peruana y lo primero que pensé fue en el clásico plato peruano llamado "Pollo a la Brasa". Hice cálculos y números pero lógicamente la inversión era grande así que desistí de ello. Tiempo después se inauguró para alegría de mi paladar el restaurant "Chicken Rico" de propiedad de mi tocayo y compatriota Pedro.
Pero ahora finalmente pude concretar una de mis ideas:


Fundar una revista online al servicio de nuestra comunidad :
Somos Baltimore Latino.com

Somos Baltimore Latino.com
MISION

Nuestra misión es servir a la comunidad latina ofreciendo una fuente de información y orientación que los ayude en el camino a la adaptación en el sistema de vida norteamericano.
Que conozcan y puedan acceder a las diferentes fuentes de recursos en los campos de educación, salud, laboral, legal y oportunidades de trabajo que existen en el área de Maryland, Washington DC y Virginia
.
 
VISION

Nuestra visión es que nuestra comunidad latina en los Estados Unidos se acreciente, se mantenga unida y se consolide para participar activamente en las decisiones de la vida social, política y económica de esta nación, en especial en las ciudades de Baltimore y Washington DC, asi como en los estados de Maryland y Virginia. 

SBLbanner.jpg

SBLMascercadeTi.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2015


 

Powered by Register.com