NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

Centros de Apoyo

Portada | SUBSCRIPCION | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben


 
"Somos Baltimore Latino" te ofrece aquí la información de los Centros, Agencias e Instituciones que brindan diferentes servicios gratuitos o de bajo costo a la comunidad latina en la ciudad de Baltimore.
Las agencias que no esten listadas aquí deberán solicitarlo via e-mail a: somosbaltimorelatino@hotmail.com

 

esperanzacenter.jpg
Esperanza Center

ESPERANZA CENTER

Esperanza Center (Centro de Esperanza) es uno de los principales centros de apoyo para latinos en Baltimore. Anteriormente se llamaba Apostolado Hispano.
Esperanza Center es un programa de Catholic Charities y  provee múltiples servicios cada año a miles de inmigrantes que arriban a los Estados Unidos .
Ellos ofrecen una gran variedad de servicios GRATUITOS .
Aquí encontrarás un lugar para Aprender Inglés, Buscar Trabajo, Servicios de Salud, Servicio Legal de Inmigración, Asistencia para Registrarse en las Escuelas, Clases de Computación , Servicios de Traducción para Certificados de Nacimiento, Certificados de Escuelas y otros documentos.
El edificio  esta ubicado en el 430 South Broadway, Baltimore, MD 21231 y los teléfonos son:
410- 522 -2668  Servicio al Cliente
443- 825-3450  Servicios de Salud
410- 534-8015  Servicios Legales
El horario de atención  es de 9 :00 am  a 4:30 pm  de Lunes a Jueves y de 9:00 am  a 3:00 pm  los Viernes .

 

CASA DE MARYLAND

Casa.jpg
Local de CASA en Baltimore
 
CASA de Maryland es otro de los importantes centros de apoyo para trabajadores inmigrantes.
CASA ofrece  Asistencia para Buscar Trabajo ,  Servicio Legal de Derechos de Trabajadores , Clases de Desarrollo Vocacional , Clases de Inglés, Clases de Computación,  Preparación de Declaración de Impuestos, Asesoramiento para obtener Tax ID, Protección contra las prácticas abusivas de inmigración .
CASA es el abanderado de las instituciones en el estado de Maryland que apoyan y trabajan incansablemente por una Reforma Migratoria . Para tal efecto ellos realizan y coordinan  Marchas de Apoyo,  Cabildeos y se reúnen frecuentemente con  abogados de inmigración, congresistas y senadores  para dar a conocer la necesidad de una ley justa y amplia para los millones de inmigrantes en los Estados Unidos .
Su sede  principal se encuentra en Silver Spring  y la sucursal de Baltimore (Centro de Trabajadores) está ubicado en el 2224 East  Fayette St., Baltimore, MD 21231. La atención del Centro de Trabajadores (Para buscar empleo o contratar a trabajadores) es de Lunes a Sábado desde las 6 am hasta las 2 pm. 

Las horas de Recepción son de Martes a Viernes de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde .
El local de Baltimore está invitando a la comunidad a ser parte de CASA a través  de una membresía  para recibir  una gran variedad de servicios.
Para cualquier consulta pueden llamar al  teléfono 410-732-7777 .
Si deseas conocer más de CASA puedes visitar su web site: www.casademaryland.org

!HAGASE CIUDADANO AMERICANO!
El Proyecto de Ciudadanía de Nuevos Americanos de Maryland (News Americans Citizenship Project of Maryland) es una iniciativa para apoyar a los inmigrantes que cumplen con los requisitos legales para obtener la ciudadanía y ayudarlos a convertirse en miembros activos de sus comunidades.
Como ciudadano puedes lograr muchos beneficios como por ejemplo: votar en las elecciones, traer a tus familiares a Estados Unidos, viajar y vivir en el extranjero sin limitaciones de tiempo, mayores oportunidades de empleo, acceder a beneficios públicos, etc.
Entre los requisitos que necesitas es ser mayor de 18 años y haber sido residente legal permanente por 5 años (3 años para quienes estan casados con ciudadano estadounidense).
El proceso no es difícil. En CASA DE MARYLAND te ayudarán en todo el camino del proceso rumbo a tu ciudadanía.
Contacta Hoy en: 2224 East Fayette St., Baltimore, MD 21231, teléfono 410-732-7777 extensión 12 .

 


ADELANTE FAMILIA

AdelanteFamilia.jpg
Dile NO a la violencia.

Este es un programa  de House of Ruth Maryland que brinda ayuda a mujeres  latinas que son víctimas de violencia en el hogar.
Este es un programa especialmente diseñado (tomando en cuenta nuestras culturas)  para la prevención y atención de casos de violencia doméstica en familias de habla hispana .
Este programa dejó de pertenecer a St. Vicent de Paul of Baltimore a partir del 1ro. de noviembre del 2010 .
“Detener la Violencia hacia la Mujer depende de mí” es el slogan de la campaña de ADELANTE FAMILIA que busca educar y crear conciencia entre nuestra comunidad latina (especialmente los hombres) de que la mujer no debe ser abusada física, verbal , ni emocionalmente.
La Mujer debe recibir siempre  respeto, confianza, comprensión , admiración y amor por parte de su pareja.  Los celos, humillaciones , insultos y el evitar que ella tome sus propias decisiones en el hogar  son factores negativos que deben ser desterrados del comportamiento del esposo o pareja .
Ella tiene el derecho de ser libre para:  decidir qué hacer, decidir  cómo vestirse, decidir con quién hablar, manejar su propio dinero, sentirse segura , vivir tranquila y  en armonía .
ADELANTE FAMILIA brinda Servicios de Apoyo a la Víctima, Talleres Educacionales sobre el Abuso y la Violencia Doméstica, Asistencia en Comida, Recursos de Salud y Educación, entre otras  cosas . Adelante Familia puede hacer mucho por ti.
El teléfono es (410) 732-2176 de Lunes a Viernes. Para Emergencias después de las 5 pm , de Lunes a Domingo, pueden llamar al (443) 315-8673 .
Recuerda:
“DETENER LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER DEPENDE DE  MI”
Si conoces de alguna amiga, un familiar o simplemente una conocida  que está siendo víctima de violencia por parte de su pareja , recomiéndale ADELANTE FAMILIA que ellos podrán ayudarla.

 

CENTRO DE LA COMUNIDAD

Centro.nuevolocal2014.jpg
CENTRO de la Comunidad

 
El Centro de la Comunidad  es otra importante fuente de apoyo para los inmigrantes de Baltimore. Ellos te brindan apoyo y guía para que te adaptes a la vida en los Estados Unidos  manteniendo tus tradiciones y cultura .
CENTRO, así lo llaman también,  provee servicios de Inmigración, Trabajo , Salud y  Referencias de otros servicios disponibles en el área . 
Desde agosto del 2013 viene atendiendo al público en 149 N. Luzerne Ave, 2do. Piso, Baltimore, MD 21224, teléfono 410-675-8906
El horario de atención es de 9:00 am – 5:00 pm de Lunes a Viernes.
Teléfonos  (410) 675-8906 
Si desean pueden visitar la website: www.centrodlc.org

 

EBLO

Eblo_p_jpg_w300h149.jpg
Education Base Latino Outreach

EBLO significa Education Based Latino Outreach  y es otra de las principales organizaciones que trabaja para mejorar las vidas de la juventud y familias latinas en  Baltimore.

Ellos ofrecen servicios educativos y programas culturales como Clases de Inglés, Clases Bilingues de Computación, La Escuela Sabatina, Mi Segundo Hogar,  entre otros .

El evento  más resaltante de EBLO es el “Latino Fest” que anualmente congrega a miles de latinos que comparten sus costumbres y raíces en un festival que se realiza en Patterson Park con la finalidad de recaudar fondos para el cumplimiento de las metas de Eblo .

EBLO  está ubicado en el 606 South Ann Street, Baltimore, MD 21231 , teléfono  (410) 563-3160 .

Para conocer más sobre EBLO pueden visitar su web site: www.eblo.org

_________________________________________________________________

LA CASA ASIS
(Assisi House)

La Casa Asís (Assisi House) es un programa comunitario de servicio social de la Iglesia de San Patricio (Parroquias San Miguel y San Patricio, Arzobispado de Baltimore) .

Ellos proveen  Alimentos de emergencias y suplementarios, Referencia e información , Ropas , y Programa de Servicios y Defensa de la Comunidad .

La Casa Asís tiene actualmente 2 Programas Comunitarios en asociación :

  • “Comiendo Juntos”  ( en asociación con la Ciudad de Baltimore) , que proporciona almuerzo gratuito los días jueves ,dos veces  al mes,  para adultos hispanos  mayores de 60 años. La reunión es a las 12 del mediodía en el Salón de la Iglesia de San Patricio ubicado en 1728 Bank St., Baltimore, MD 21231. Además se ofrece presentaciones educativas en español y actividades sociales .
  • "Reunión con la Policía" (en asociación con el Departamento de la Policía, Distrito Southeastern, Baltimore City) , que ofrece reuniones en español e inglés el primer jueves de cada mes en el Salón de San Patricio (1728 Bank St.) a las 7 de la noche . Estas reuniones tienen como fin dar a conocer preocupaciones de los vecinos, información de leyes en vigor, etc.

La Casa Asís de la Iglesia de San Patricio atiende sin necesidad de sacar cita los días MARTES Y JUEVES de 11:30 am  a 1:30 pm .

Para más información llamar al 410-276-5809 (mensajes) , 410-276-1646 ,  fax 410-522-0789 o al e-mail : assisihouse21231@aol.com

La Casa Asís está ubicado en el 318 S. Regester St. , Baltimore, MD 21231.

 

 

SOUTHEAST CDC

SoutheastCDCnew-building-screens.jpg
Southeast CDC

Southeast CDC (Southeast Community Development Corporation) es una organización de consejerías de vivienda para el área de Baltimore.

Ellos te asisten en el proceso de comprar una casa a través de orientaciones y referencias . La atención es individual con personal que habla español y puedes visitarlos después de tus horas de trabajo y los fines de semana.

SECDC también tiene programas que promueven vecindarios saludables, inversión en nuestra comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes de Baltimore. Los servicios son gratuitos y tienen personal que habla español.

La oficina está ubicada en 3323 Eastern Avenue, Suite 200, Baltimore, MD 21224,  teléfono 410-342-3234.

Para conocer más sobre SECDC pueden visitar la web site: www.southeastcdc.org

 

 

2-1-1 MARYLAND

211MD.jpg

2-1-1 MARYLAND es un servicio gratuito  que proporciona información de servicios de recursos humanos y de salud en todo el estado de Maryland. Ellos trabajan las 24 horas del día y los 7 días de la semana y atienden en más de 150 idiomas.2-1-1 Maryland te ayuda a conseguir información sobre Cuidados de Salud, Banco de Alimentos, Entrenamiento para Buscar Trabajos, Asistencia de Pago de Hipoteca, Asistencia de Pago de Rentas, Asistencia para pagar tus facturas de luz y agua, Recursos Financieros, Información sobre la Gripe H1N1 y mucho más.Puedes contactar con ellos al teléfono 410-685-0525 o visitarlos en la internet:www.211md.org

NUEVA VIDA

 
NuevaVida.jpg
Si eres una mujer latina y sufres de cáncer...No estás sola!! .... existe una organización de ayuda que se llama "Nueva Vida".
"Nueva Vida" es una Red de Apoyo para Mujeres Latinas que sufren de cáncer .
Los servicios que ofrecen son Mamografías, Papanicolau, Educación sobre el cáncer del seno y cervical, Apoyo Sicológico Gratuito, Servicios Médicos gratis o de bajo costo, Medicinas, Pelucas y otros servicios .
Los servicios son completamente gratuitos y te atienden en español .
Comunícate con ellos al (410) 916-2150 .

OTRAS ORGANIZACIONES


 Las Organizaciones que brinden servicios a nuestra comunidad y que no aparecen en esta sección por favor sirvanse enviarnos la información correspondiente vía e-mail a: Somosbaltimorelatino@hotmail.com

Su información será revisada, procesada y publicada posteriormente. Gracias.


 

 

 

SBL.logomediapartner2011.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2013


Powered by Register.com