NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

Baltimore Grand Prix
Portada | Subscripcion | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas y Consulados | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben

Del 30 de Agosto al 1ro. de Setiembre

logoBGP2013.jpg

RUGEN LOS MOTORES EN BALTIMORE...

GRAND PRIX DE BALTIMORE EN ACCION !!!

 Adrenalina al 100 % en nuestra ciudad! 

8/30/13, por Pedro A. Palomino,SBL.- Desde las 8 de esta mañana los motores de los bólidos se encendieron para cumplir la primera jornada del Gran Prix de Baltimore, el evento automotor más importante de esta región de los Estados Unidos.
El día de hoy viernes es una jornada de prácticas y los bólidos de las categorías IMSA GT3, ALMS, IZOD Indy Car e Indy Lights ya estan circulando por el circuito.
Somos Baltimore Latino.com estará informando a diario esta carrera a través de nuestra página social en facebook: 
www.facebook.com/somosbaltimorelatino 

El Gran Prix de Baltimore se desarrollará desde hoy viernes 30 de agosto hasta el domingo 1ro. de setiembre.

!No se lo pierdan!

Si aun no tienes comprado tu ticket puedes comprarlo online en:
http://www.grandprixofbaltimore.com/

Viso.Venezuela.jpg 


BGPMapaCircuito2013.jpg

 


gpb.gif.sbl.gif

featured-grand-prix-buzz.jpg2012 GRAN PRIX DE BALTIMORE :  PURA VELOCIDAD POR NUESTRAS CALLES

Hola amigos, este fin de semana las calles de Baltimore estan siendo "invadidas" por los motores de los IndyCar, IndyLights,Star Mazda, USF2000 y Le Mans quienes ofrecen un magistral manejo y un show sin precedentes en nuestra ciudad. El trazado del circuito presenta algunas novedades e incrementa los niveles de seguridad comparando con el circuito del año pasado.
Nosotros estaremos siguiendo la actuación de los pilotos latinos: Gustavo Yacamán de Colombia en la Indy Lights, José Viso de Venezuela, Tony Kanaan y Ruben Barrichello de Brasil en la IndyCar y Carlos Linares y Camilo Schmidt de Venezuela en la Star Mazda,  sin descuidar por cierto el desempeño de los otros pilotos.
Esta competencia es una buena oportunidad para conocer de cerca a estos autos monoplaza y a los bravos pilotos que los conducen a 180 millas por hora.
!Ajustense los cinturones......ahí vamos !!

LinaresenSBL.JPG

"Estamos listos para la carrera, vamos bien en la tabla general, estamos progresando " dijo Carlos Linares, joven piloto venezolano de la escudería Linares Racing.
"Muchísimas gracias y saludos a la gente de Somos Baltimore Latino por su hospitalidad, estamos orgullosos de representar a los latinos en esta competencia" finalizó.

Piloto Colombiano en la Indy Lights

YACAMAN QUIERE REPETIR SU TRIUNFO EN BALTIMORE

"Podemos ganar y debemos aprovechar la posición en la que se encuentran cada uno de mis contrincantes en pista. Ha sido un gran año y aquí en Baltimore tenemos una gran oportunidad de concretarlo. Hay que salir a disfrutar de este escenario, el último del año que despide a los circuitos callejeros. Pienso en el título, no es una tarea fácil, pero no descartó el triunfo" dijo Gustavo Yacamán .

"Estamos en un momento donde cualquier cosa puede pasar, lo importante es estar listos y entregar el máximo de todos aquí en Baltimore" afirmó el "Tigrillo".

Retrocediendo en el tiempo hasta la última semana de enero de este 2012, hay que empezar este balance con la participación de Yacamán en la versión cincuenta de las 24 Horas de Daytona. Logró su primer podio del año, al ubicarse en el tercer lugar en la segunda prueba mas importante a nivel mundial en competencias de duración. En la Indy Lights Series, acumula seis Top 5, nueve Top 10, dos victorias y una pole position. Logró convertirse en el primer ganador de la historia en la cita de Detroit e inscribió su nombre en los libros de Indianápolis, al convertirse en el primer latino de habla hispana en quedarse con la pole position en el óvalo de Indianapolis, en la marco de la Freedom 100, la carrera mas importante para la Indy Lights Series, durante la temporada. Acumula 335 puntos en la tabla general y es uno de los llamados a luchar por el título en la dos citas que restan del año.

Junto con estas cifras Yacamán regresa este fin de semana a las calles de Baltimore, uno de los escenarios favoritos del colombiano y donde ya logró una victoria en la temporada anterior. Sus expectativas se centran en concretar un tercer triunfo en el año, siendo está la punta de lanza que lo puede llevar a Fontana, a una cerrada lucha por el titulo del campeonato. Confía en su equipo y en el gran trabajo que han realizado a lo largo temporada.

11.jpg

Pilotos Venezolanos en la Star Mazda

LINARES Y SCHMIDT LUCHARAN EN LAS CALLES DE BALTIMORE

Los pilotos venezolanos Carlos Daniel Linares y Camilo Schmidt estarán en acción en el circuito callejero de Baltimore, escenario de la fecha 7 del Campeonato Star Mazda.

Camilo Schmidt, natural de Mérida,  llega a Baltimore ubicado en el décimo segundo lugar en la tabla de puntos con un total de 92 unidades, las mismas que Andrés Méndez. Schmidt exhibe en su casillero una victoria en el trazado de Edmonton, en Canadá, triunfo que además le permitió tanto a él como a su equipo festejar por primera ocasión en lo más alto del podio. El prospecto de 16 años de edad participó hace dos semanas en dos jornadas de entrenamientos privados en la pista de Monticello, en Nueva York, jornadas de pruebas que sirvieron para trabajar con miras a las tres rondas finales del calendario 2012.

Por su parte Carlos Linares,natural de Zulia, se ubica en la décima quinta posición con un total de 87 unidades. Su mejor figuración en la actual temporada fue el octavo peldaño obtenido en la segunda carrera realizada en Edmonton y como en el caso de Schmidt, también tomó parte en los test que se efectuaron en Monticello al salir a la pista en el tercer y último día de ensayos.

La formación Linares Racing se encuentra ubicada en el quinto puesto en la clasificación de equipos con un total de 146 puntos, vanguardia que ocupa la escudería Pelfrey con 312 tantos. En el renglón de pilotos, la punta corresponde al británico Jack Hawskworth con 286 unidades.

LinaresRacing.jpg

 


featured-grand-prix-buzz.jpgII GRAN PRIX DE BALTIMORE 2012

EMPEZARON LA CONSTRUCCION DEL CIRCUITO

Por Pedro A. Palomino

Los organizadores empezaron los trabajos de construcción del circuito de competencia del Gran Prix de Baltimore 2012.

Los trabajos se iniciaron este pasado lunes 31 de julio colocando la primera barrera en McKeldin Square. Las autoridades dijeron que se utilizarán 22 millones de libras de hormigón, 15.000 neumáticos y 2.200 paneles de la cerca para construir el circuito. Los organizadores de la carrera dijeron que las cuadrillas de trabajadores construirán un circuito de 12 curvas con 2 millas de recorrido por el centro de Baltimore, al lado del Inner Harbor,  rodeando el Camden Yards.

"Una pista de carreras de dos millas, normalmente, se toma un par de años para construir. Lo estamos haciendo en 30 días", dijo Tim Mayer, del Andretti Sports Marketing. 

Entre los cambios a la pista de carreras de este año incluyen la remodelación de la zona denominada "chicane", lo que creará turnos adicionales después de seguir a lo largo de la calle Pratt. También se mejorarán las áreas que paso de los aficionados alrededor del circuito . Todos estos cambios se  espera que resulte en mayores velocidades máximas para los conductores.

El Gran Prix de Baltimore se realizará del 31 de agosto al 2 de setiembre y las entradas ya se encuentran a la venta . Los precios más bajos serán para el día viernes 31 de agosto a $5.- para niños y $15.- para adultos.

Para una relación completa de los precios de las entradas visiten el siguiente enlace:  http://www.raceonbaltimore.com/tickets-and-schedule/


GRAN PRIX DE BALTIMORE 2011
Cobertura de Pedro A. Palomino y Pedro J. Palomino
PARA VER FOTOS: Visiten nuestra página en FACE....haga click aquí.

PortadaBGP.Set2011.jpg

Yacamancolombia.jpgBaltimore Gran Prix de Baltimore

GRAN ACTUACION DE PILOTOS HISPANOS

Yacaman ganó en Indy Lights

Servia y Kanaan subieron al podio de Indycar

El domingo 4 de setiembre será una fecha inolvidable para todos los aficionados al automovilismo porque fuimos testigos de una maravillosa jornada del australiano Will Power que a bordo de su coche # 12 se impuso limpiamente y en magistral manejo en la gran final de la serie Indycar . Power le puso el "poder" (power en inglés) al circuito baltimoreano y pisando "fierro a fondo" lideró gran parte de las vueltas y se impuso al español Servia que  no pudo alcanzarlo quedándose con el segundo lugar.

Will Power de Australia fue el mejor en Indycar

El123GPB.JPG

Oriol Servia, Will Power y Tony Kanaan

Y también esta fecha será super especial  para quienes vivimos en la ciudad de Baltimore porque el Baltimore Grand Prix convirtió a nuestra ciudad en el punto de atención de millones de personas en todo el mundo. Miles de aficionados se apostaron a lo largo del circuito y millones siguieron las incidencias de la carrera a través de la televisión y el internet . Baltimore abrió sus brazos al mundo mostrando su grandeza y hospitalidad!! .

Por su parte los pilotos hispanos causaron VERDADERA SENSACION y no dejaron de luchar ninguna de las vueltas en las que les tocó participar al mando de sus veloces bólidos : En la serie Indy Lights la victoria fue para el colombiano Gustavo Yacamán del Team Moore Racing y el tercer lugar para el brasileño Victor Carbone, en la serie Indycar el segundo y tercer lugar fue para el español Oriol Servia y el brasileño Tony Kanaan respectivamente , en la serie Star Mazda la colombiana Tatiana Calderón quedó 7ma. y el venezolano Carlos Linares 8vo.

He aquí los resultados oficiales:

IZOD INDYCAR SERIES

  1. Will Power, Australia, Verizon Team Penske. Premio: $ 35,000.-
  2. Oriol Servia, España, Telemundo Newman/haas Racing . Premio: $ 25,000.-
  3. Tony Kanaan, Brasil, Geico-KV Racing Technology-Lotus. Premio: $ 20,000.-

Tiempo de Carrera: 2:02.19.4998 / Vuelta Más Rápida: 90.001 mph ,Will Power

Todos los carros usan motor Honda, chasis Dallara y llantas Firestone.

FIRESTONE INDY LIGHTS

  1. Gustavo Yacaman, Colombia, Team Moore Racing. Premio: $ 23,000.-
  2. Josef Newgarden, USA, Copart/Score Big . Premio: $ 18,000.-
  3. Victor Carbone, Brasil,  Nevoni/Sam Schmidt Motorsports . Premio: $ 14,000.-

Tiempo de Carrera: 00.57.17.3814 / Vuelta Más Rápida: 85.018 mph, Josef Newgarden .

Todos los carros usan motor Honda, chasis Dallara y llantas Firestone .

STAR MAZDA

  1. Tristan Vautier
  2. Connor De Phillippi
  3. Nick Andries 
S7001762.JPG
SBL presente en el Gran Prix de Baltimore
Y aquí no termina la historia del Baltimore Grand Prix...esta fiesta continuará el 2012, estamos seguros! 

ESTA IMAGEN DIO LA VUELTA AL MUNDO

Sucedió en el etapa de calentamiento de motores . El coche # 82 del brasileño Tony Kanaan tuvo problemas con los frenos y se le fue encima al coche # 3 de Helio Castroneves también de Brasil. La toma fue captada gracias a la cámara insertada en la parte posterior alta del piloto. Luego del incidente Helio se baja rápidamente para auxiliar a su compatriota. Felizmente todo fue un gran susto.

PREMIACION DE LOS CAMPEONES

Los tres protagonistas de la serie final de Indycar en el BGP son premiados: Will Power de Australia, Oriol Servia de España y Tony Kanaan de Brasil.

TituloYacaman.jpgBALTIMORE, Maryland (Septiembre 04 de 2011).-  El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán se alzó con la victoria de la duodécima prueba de la Indy Lights Series en las calles de Baltimore.   Yacamán regresa al podio después de visitar los de Iowa, Toronto y Trois Rivieres,  sumando su primera victoria en la categoría americana y concretando su mejor temporada en Estados Unidos.

“Una carrera muy dura y exigente” afirmó Yacamán, “dedico este triunfo a mi padre, a mi familia y a toda Colombia,   quienes han venido esperando este glorioso momento.  Estoy muy feliz de poder entregar esta noticia al país, acompañado de mis patrocinadores.   Gracias al equipo por su trabajo, entregaron lo máximo y acertamos en todos los aspectos durante el fin de semana”.   Al final Yacamán con la bandera de Colombia en lo mas alto del podio, subió a su padre y  celebró junto a él, este importante triunfo para la carrera deportiva del “Tigrillo”.S7001700.JPG

La carrera protagonizada desde ayer por el mismo Yacamán, tuvo una justa recompensa, frente a la pérdida de su posición de privilegio.  Las circunstancias que aún se desconocen, quedaron insulsas frente al manejo y frialdad que demostró Yacamán al mando de su monoplaza.

Se completaron las 35 vueltas pactadas, con emocionantes sobrepasos y con tan solo un error del colombiano que le costó su segunda posición en carrera, la cual capturó al momento de la verde,  cayendo hasta el puesto quinto.  El colombiano, enfrió su cabeza y poco a poco fue recuperando distancia frente a los líderes del momento, su preparación física fue un "AS" bajo la manga, que relució sobre los erróneos movimientos de Daly, Guerrieri y Krohn, sobre quienes el vallecaucano se impuso al final de la cita en las Calles de Baltimore.

Tatianacoche.jpg
 

BALTIMORE, MARYLAND (Septiembre 04 de 2011).- La piloto colombiana Tatiana Calderón logró un complicado octavo lugar en las calles de Baltimore. La carrera pactada a 45 minutos de duración, no pudo ser terminada por la bogotana de 18 años de edad, al no lograr esquivar un accidente que ocurrió justo al frete de su fórmula Mazda.

“Un circuito muy técnico pero la verdad con retos diferentes cada vez que se salía a la pista. Estábamos recuperando poco a poco las posiciones hasta unacontatianadecolombia.jpg bandera amarilla que de nuevo nos acercó a toda la grilla de carrera. En la relanzada y faltando tres vueltas, la chicana no perdonó un mal movimiento de uno de los autos que estaba frente a mí, las llantas que protegieron a uno de los autos, rebotaron sobre el mío rompiendo la suspensión delantera. Un poco decepcionante, pero ya tenemos que concentrarnos en la final en Laguna Seca”.

Tatiana partió inmediatamente para Indianápolis, para realizar un fuerte trabajo de recuperación física y diseñar junto a su equipo lo que será su final de temporada. Una vez finalizados los compromisos con la categoría americana, la piloto de KIA y JAC Motors ha confirmado que partirá hacía Colombia, para saludar a sus patrocinadores y contar oficialmente a los medios sus planes de trabajo en el European Challenge de F3.

S7001717.JPGBGP: 2do. Día

LOS AMERICAN LEMANS TERMINARON SU ACTUACION

LOS INDYCAR, INDY LIGHTS Y STAR MAZDA CONTINUAN

9/3/11.- Fue un increíble día en el Baltimore Gran Prix , en pleno serie de clasificación de la serie Indy Lights cayó una lluvia y se escucharon truenos que hicieron suspender el acceso al público por los puentes peatonales especialmente construídos para esta carrera,pero los coches seguían rodando por el asfalto, luego apareció un sol radiante que no nos abandonó hasta el atardecer, el constante rugir de los motores de los coches Indycar, Indy Lights,Star Mazda y los LeMans,  la algarabía del público en las tribunas celebrando cada vuelta de los bólidos, el concierto musical y el disfrutar de un rico hot dog y una refrescante cerveza helada, fueron algunos de los ingredientes que hicieron de la segunda jornada un excelente espectáculo del Gran Prix de Baltimore . 

Los autos de la American LeMans terminaron su actuación en el Gran Prix de Baltimore con un magnífico espectáculo donde la adrenalina corrió al 300 % en cada curva que tomaban los pilotos. Los pequeños choques no pudieron estar ausentes en la curva de la Calvert y Pratt pero sin mayores consecuencias para los pilotos, no obstante la alarma que produce una colisión genera espectativa entre los presentes que daban vivas ante el  paso de sus favoritos que conducían un ferrari, un lamborghini, un porsche, un jaguar, un corvette, un mazda o un bmw . 

El hermoso atardecer de Baltimore sirvió de marco para ver la premiación final de los American LeMans.

Hoy ellos se despidieron de los fans, pero mañana domingo continuará la fiesta de la velocidad con la final de las series IndyCar, Indy Lights y Star Mazda .

He aquí las posiciones finales de la Serie American LeMans:

Clase P1 (Prototipo de Alta Tecnología)

  1. Al Masaood Kane 2:01.03.170 (71 vueltas) , Lola B09/86 Mazda
  2. Dvson Smith a 6"961 (71 vueltas) , Lola B09/86 Mazda
  3. Burgess McMurry  a 3 vueltas , Lola B06/10

Clase PC (Prototipo Pequeño)

  1. Marcelli Drissi 2:01.28.930 (71 vueltas) ,Oreca FLM09
  2. Lux Julian a 58" 462 (71 vueltas), Oreca FLM09
  3. Bennett Montecalvo a 1'00.861 (71 vueltas), Oreca FLM09

Clase GT (Gran Turismo Modificado)

  1. Henzler Sellers, 2:02.20.105 (71 vueltas), Porsche 911 RSR
  2. Mueller Hand , a 1 vuelta , BMW M3 GT
  3. Gavin Magnussen,  a 1 vuelta, Chevrolet Corvette Z

Clase GTC (Gran Turismo Ligeramente Modificado)

  1. Pappas Bleekemolen, 2:01.10.294 (67 vueltas), Porsche 911 GT3 Cu
  2. Sweedler Keen, 2:01.16.716 (67 vueltas), Porsche 911 GT3 Cu
  3. Potter Stanton, 2:01.17.017 (67 vueltas), Porsche 911 GT3 Cu
S7001716.JPG
P1070395.jpgP1070404.jpg

MAPA DEL CIRCUITO DEL GRAN PRIX DE BALTIMORE 2011

trackmap.jpg

SBLenBGP.jpg
FOTOS DEL GRAN PRIX DE BALTIMORE 2011 EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK

FelicitacionSBL.jpg


 

TRAGEDIA EN INDY CAR.- El piloto inglés DAN WHELDON murió esta tarde (10/16/11) luego de protagonizar un aparatoso choque en Las Vegas . El piloto  había quedado en grave estado luego de llevarse la peor parte en un choque que involucró a 15 autos. Se corría la vuelta 12 en el óvalo cuando otro auto se cruzó y provocó un cruce en cadena. La Serie IndyCar realizaba su última competencia del año y en setiembre pasado habían estado en nuestra ciudad protagonizando el Baltimore Grand Prix.

El piloto inglés Dan Wheldon  murió este domingo 16 en un hospital de Las Vegas, luego de sufrir heridas cuando su monoplaza saliera despedido por los aires en un choque masivo de 15 coches al inicio de la carrera de Las Vegas de la fórmula IndyCar.

Luego de conocida la noticia, se indicó que los pilotos harían cinco vueltas al óvalo en homenaje a la memoria del piloto.

Los pilotos fueron informados de la muerte de Wheldon en una reunión unas dos horas después del durísimo choque, que muchos de ellos consideraron el peor que han visto.

"La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir", dijo Randy Bernard, el director de la serie.

Un gran campeón
Wheldon, campeón de las 500 Millas de Indianápolis dos veces (una, este año), precisaba ganar la carrera para llevarse un premio de 5 millones de dólares. El accidente se produjo en la segunda curva de la 12ª vuelta. El bólido de Wheldon habría golpeado la valla protectora a la salida de la curva.

Paul Tracy, quien estuvo involucrado en el choque, indicó que los médicos atendieron a Wheldon en la pista.

A Wheldon lo llevaron en un helicóptero desde la pista. Pippa Mann y J.R. Hildebrand también fueron llevados al hospital, luego que ambos sintieron mareos.

Al producirse el accidente, el auto de Townsend Bell se volteó. Otros más quedaron a la deriva en el ovalo, que quedó cubierto con escombros.

Wheldon había arrancado muy atrás, pero había logrado rebasar posiciones rápidamente dentro del lote de 34 competidores.

"Nunca había visto semejante desastre en mi carrera", dijo Danica Patrick, quien disputa su última prueba de IndyCar, ya que el año que viene se pasará a la NASCAR

MAS DE NUESTROS PILOTOS LATINOS:

Desde Italia

La piloto colombiana Tatiana Calderón que participó en el Baltimore Grand Prix , Serie Star Mazda, cumplió un buen debut en la Serie F3 en la carrera de Monza, Italia,monza.calderon.JPG este fin de semana : “Ayer no teníamos el mejor auto, pero logré subir y mantener el décimo primer lugar, hoy con unos cambios en la puesta a punto, conseguí estar más rápida y subí hasta la séptima casilla de carrera. Profundicé demasiado en la curva 7 y perdí el auto. Pude mantenerme en la pista y al final me quedé con el décimo lugar de la segunda carrera. Me voy feliz de Monza, estoy muy cómoda con el auto y en especial con todo lo que aprendí en este histórico circuito”.

La piloto de KIA y JAC Motors, sumó dos carreras en la categoría, undécimo (11) lugar en la primera carrera y décimo (10) lugar en la segunda, registró el quinto mejor tiempo de carrera y fue el segundo piloto más rápido de su equipo.Cifras positivas, con las que Tatiana espera seguir mostrándose en su siguiente compromiso el próximo 15 y 16 de Octubre en Jerez de la Frontera.

Desde Kentucky

Yacamancolombia.jpgGustavo Yacamán, otro piloto colombiano que estuvo en el Baltimore Grand Prix ganando su categoría en Indy Lights, tuvo un incidente en plena carrera del cual salió ileso pero lo dejó fuera de carrera. El accidente lo protagonizó el novato Jacob Wilson quien hizo un trompo al inicio de la carrera , Yacamán lo evadió pero al momento de subir su línea de carrera fue impactado por detrás por el coche de David Ostella empujándolo hasta el muro y dejándolo fuera de carrera.

 “Estoy decepcionado, no esperaba estar afuera y mucho menos tan temprano, nuevamente un novato protagoniza este tipo de accidentes, yo estaba terminando la maniobra evasiva, cuando de repente sentí el impacto por detrás de mi auto y luego contra el muro. No se realmente que pasó, solo lamento no haber podido completar este cita en la categoría”.

A pesar del resultado, Yacamán mantiene su cuarta posición en el campeonato con 371 unidades.

SBLbanner.jpg

SBLMascercadeTi.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2015


 

Powered by Register.com