NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

Habla el Gobernador

Portada | Subscripcion | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas y Consulados | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben

Para "Somos Baltimore Latino" es un honor presentarles las diferentes columnas escrita por el actual Gobernador del Estado de Maryland, Martin O'Malley, quien a partir del 2012 amplía su comunicación con la gran comunidad latina de Baltimore City y el resto de Condados del Estado.

Gracias Señor Gobernador por escoger a SBL como medio para dirigirse a la gran comunidad latina que vive en Maryland.

!Bienvenido Señor Gobernador!  Welcome Mr. Governor!


BioPic.jpg
HABLA EL GOBERNADOR:
Conclusión de Sesión Legislativa de Maryland 2013
Por Martin O'Malley, Gobernador del Estado de Maryland. 

El 8 de abril de 2013, se concluyó lo que se ha llamado una de las sesiones legislativas más productivas en generaciónes. A través de la innovación, la colaboración y la interacción incesante, nos reunimos con la Asamblea General de Maryland para tomar mejores decisiones en nombre de nuestras familias. Hemos tomado decisiones difíciles y fiscalmente responsables - minimizando el gasto estatal aun más, algo que ningún otro gobierno en la historia moderna de Maryland ha podido hacer, mientras que al mismo tiempo invertiendo en nuestras prioridades principales; la creación de empleo, la educación y la infraestructura.

El presupuesto de este año podra sostener más de 43.000 puestos mas de trabajo. También pasamos EARN (Propuesta de Ley por sus siglas en ingles) para conectar mas de nuestra gente en Maryland con las habilidades que necesitan para competir en la economía del nuevo siglo 21, y hemos eliminado las barreras al empleo para nuestros veteranos y sus esposas o esposos. Tomamos medidas para hacer frente a los desafíos del transporte en Maryland - un plan que pondrá 57.000 madres y padres a trabajar reconstruyendo nuestras carreteras, puentes y sistemas de transporte.

Reconociendo que nuestros principales activos son los talentos, las habilidades, la creatividad y el ingenio de nuestro pueblo, continuamos nuestras inversiones récord en nuestro sistema de escuelas publicas; número uno en la nación, y hemos invertido para mantener la universidad asequible. En conjunto, desde 2007, de acuerdo con el College Board, hemos celebrado el bajo costo de la matrícula universitaria más que cualquier otro estado en la nación.

Juntos, tomamos medidas para un plan integral para reducir la violencia armada, nos centramos en mejorar la seguridad en nuestras escuelas planteando reformas significativas a la salud mental y a la promulgación de medidas de seguridad de sentido común hacia la regulacion de armas. También eliminamos la pena de muerte en Maryland y se sustituyó por vida sin libertad condicional.

Hoy en día, debido a las decisiones que hemos hecho, estamos a punto de casi eliminar el déficit estructural heredado. Ahora hemos recuperado casi el 95% de los empleos que se perdieron durante la recesión nacional y estamos en la posicion número 1 en la nación para la iniciativa empresarial y la innovación.

En Maryland, creemos en el crecimiento de puestos de trabajo y crecer la oportunidad. Creemos en el crecimiento de los niños sanos, educados, y cada vez más fuerte. Creemos en abuelos que envejecen con dignidad y con amor. Y creemos en la creciente prosperidad para todas las generaciones. La sesión legislativa puede haber terminado, pero continúa nuestro compromiso de avanzar en nombre de nuestras familias.


BioPic.jpgMartin O'Malley

GOBERNADOR DE MARYLAND APLAUDE Y APOYA LA DECISION PRESIDENCIAL

Luego del anuncio del Presidente Obama y la Secretaria Janet Napolitano, el Gobernador del Estado de Maryland dió las siguientes declaraciones:

"Me complace que la secretaria Napolitano ha anunciado este paso muy positivo e importante para los jóvenes en nuestro país que se consideran americanos y merecen la oportunidad de contribuir al futuro de nuestro país sin el temor de una acción coercitiva. Esta es la única nación que muchos de estos jóvenes han conocido, y que han trabajado duro para tener éxito aquí ".

"Apoyo incondicionalmente el Presidente Obama y la Secretaria Napolitano para la toma de esta importante acción, que es un paso en la dirección correcta hacia una reforma migratoria integral. Hago un llamamiento a los residentes de Maryland para aprovechar este impulso mediante el apoyo a nuestra propia DREAM Act para dar a nuestros niños la oportunidad de adquirir las habilidades y la educación que necesitan para competir y ganar en el futuro. "

Recordemos que el Gobernador O'Malley firmó la Ley estatal llamada "Maryland Dream Act" favoreciendo a los estudiantes indocumentados del estado, pero un grupo anti-inmigrante rechazó la medida reuniendo las firmas suficientes obligando a que esta ley sea puesta en la boleta de votación del próximo 6 de noviembre. 

6/15/12


MOMalley.jpgHACIENDO INVERSIONES EN LA EDUCACION

Por: Martin O'Malley, Gobernador de Maryland.

Para crear puestos de trabajo, una economía moderna requiere de inversiones modernas, las inversiones por parte de todos nosotros, para todos nosotros. Esta verdad económica e histórica era cierta para nuestros padres, era cierta para nuestros abuelos, y en estos últimos cinco años ha demostrado ser cierta para todos nosotros también.

Juntos, hemos optado por invertir en nuestras escuelas en todas las etapas de la educación de un niño. ¿Por qué? Debido a que en Maryland, sabemos que las inversiones que mejoren la educación de nuestros niños son las inversiones que amplían las oportunidades económicas para nuestro estado. Nuestro futuro económico está indiscutiblemente ligado a nuestro presente educativo - y hemos tomado la decisión de invertir en nuestro presente. 

Desde los primeros días de nuestra Administración, la creación de empleo-y de su ingrediente principal; la educación-han superado nuestra agenda.

Durante cuatro años consecutivos, la revista EducationWeek ha clasificado a las escuelas públicas de Maryland como las # 1 en Estados Unidos. Eso es una gran noticia, pero no estamos satisfechos con ser # 1 en Estados Unidos - queremos ser los mejores del mundo.

Para que esto ocurra, hemos creado el gran objetivo de mejorar los logros academicos de los estudiantes y la escuelas, de las universidades, y mejorar la preparación para una carrera en un 25% para el año 2015. Estamos contentos de decir que nos estamos moviendo en la dirección correcta-el logro academico a incrementado en un 21% en los estudiantes del 8º grado, en sus puntuaciones de lectura, y se a visto un aumento de casi el 17% en las puntuaciones de matemáticas a nivel estatal. En la ciudad de Baltimore, hemos duplicado la preparación del estudiante en la última década.

El progreso es una opción. La creación de empleo es una opción. Edificando las escuelas publicas #1 de Estados Unidos, haciendo que la universidad sea más asequible, y la modernización de nuestras aulas: estos, también, han sido todas opciones.

A pesar de que hemos reducido en más de $8 mil millones el gasto del estado-el mayor recorte fiscal en la historia de Maryland-hemos hecho también inversiones récord en la educación K-12. Este año fiscal, hemos asignado $373 millones en fondos de capital para la construcción de escuelas--que le permitirá a nuestro Estado reemplazar las aulas temporales de aprendizaje con aulas modernas, la creación de 11.000 puestos de trabajo, y mantener nuestro compromiso con inversión en la educación de ya seis años a un récord de $2 mil millones.

La educación universitaria es la herramienta más eficaz para extender las oportunidades a más personas. Así que estamos invirtiendo también en la educación universitaria para que esta sea más asequible para más familias. El único entre los 50 estados, Maryland, logro que la tarifa de matrícula en colegios y universidades se mantenga igual por ya cuatro años consecutivos, y desde entonces, hemos celebrado a un modesto aumento de 3% por año.

Durante ese tiempo, el ranking de nuestro Estado en el costo de la matrícula en universidades públicas de cuatro años mejoro de la #7 más alta al #23.Hoy en día, cinco universidades de Maryland son contadas entre las universidades de la nación como las "100 de mejor valor" en la educación superior pública, de acuerdo a Kiplinger's Personal Finance.

Si queremos competir, prosperar y ganar en la nueva economía, tenemos que ser líderes globales en las formas de promover y fortalecer las habilidades y la educación de nuestro recurso más importante: nuestra gente. Juntos, estamos haciendo inversiones en nuestro futuro, que nos permitan abrir el camino para las próximas décadas.

(6/01/12, Somos Baltimore Latino)


 

MOMalley.jpgEMPRESAS HISPANAS SON PARTE IMPORTANTE DE LA ECONOMIA EN EL ESTADO DE MARYLAND

Por: Martin O'Malley, Gobernador de Maryland.

A lo largo de nuestra historia revolucionaria, Maryland siempre a liderado el camino en tiempos de adversidad, y a servido de ejemplo para otros estados. Hoy en dia, junto con nuestros empresarios y dueños de pequeñas empresas, estamos de nuevo a la vanguardia de la creación de empleos y de nuestra recuperación economica a nivel nacional.

En el último año, hemos creado 47.000 puestos de trabajo en nuestro Estado, a una tasa más rápida; novena en la nación. Gracias a la ardua labor de nuestros empresarios y dueños de negocios, las empresas de Maryland crearon 42.200 de esos puestos - el doble de la tasa de las empresas en Virginia. En nuestro Estado, hemos recuperado casi el 78% de los empleos que perdimos durante la recesión, mientras que en el país entero la recuperacion a sido un 39%.

Nuestros empresarios y dueños de empresas hispanas siguen siendo fundamentales en ayudarnos a abrir el camino. De acuerdo al Censo 2010 de EE.UU., los hispanos conforman el sector de más rápido crecimiento de empresarios en los Estados Unidos. En Maryland, los propietarios de negocios hispanos emplean a más de 25.000 trabajadores y generan más de $4.4 mil millones en ventas. Y gracias en gran parte a su éxito, la revista Forbes ha clasificado a Baltimore una de las dos principales áreas metropolitanas de la nación para los empresarios minoritarios.

No es extraño entonces, que en Maryland estamos avanzando a un nivel más rápido y más fuerte que otros estados. Hoy, el Índice Kauffman a nombrado a Maryland; uno de los tres estados en la nacion mejor posicionados para ganar en la nueva economía. La Cámara de Comercio de EE.UU. indica que Maryland esta entre los primeros cinco estados en crecimiento, y en los primeros siete estados en innovación y espíritu empresarial. Y de acuerdo con Ernst & Young; Maryland esta entre los doce estados con menor carga fiscal sobre las nuevas inversiones.
Gracias a las inversiones en nuestro recurso de mayor importancia aquí en Maryland - las habilidades y el talento de nuestra gente: el Instituto Milken pone a Maryland como el Estado #1 en los Estados Unidos para invertir en el capital humano. Y las escuelas publicas de Maryland han sido nombradas como las #1 en Estados Unidos por un récord de cuatro años consecutivos, según la revista Education Week.

Como Estado, siempre estamos buscando maneras de hacer que sea más fácil para las empresas poder ampliar y crear puestos de trabajo. Es por eso que, en colaboración con nuestra comunidad de negocios, hemos lanzado una iniciativa llamada "Maryland Made Easy" (Maryland Hecho Facil) para reducir la burocracia para que los empresarios y los dueños de compañias minoritarias puedan dedicar más tiempo a la creación de puestos de trabajo y menos tiempo con el papeleo de esto. El año pasado, pasamos "InvestMaryland" que fue el mayor giro de capital de riesgo en la historia de nuestro Estado.

Para aprovechar la fuerza de nuestra diversidad para promover el espíritu empresarial, crear empleos y hacer crecer nuestra economía, juntos hemos más que duplicado nuestras adjudicaciones de contratos estatales a empresas de propiedad hispana en los ultimos cinco años. Estamos trabajando junto con las Cámaras de Comercio Hispanas de Maryland para ofrecer apoyo, eventos y talleres para los propietarios de negocios hispanos. y este otoño, para el 11 º año consecutivo, seremos anfitriones de la Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland, entre las conferencias de negocios minoritarios mas grandes y de mayor importancia del estado, que reúne a los dueños de negocios Hispanos para sesiones de paneles con expertos, talleres de trabajo, contactos y negocios. Para obtener más información sobre la conferencia de este año, visite www.mdhbc.com.

Los empresarios y dueños de negocios Hispanos y minoritarios son una parte muy importante de la economía de nuestro Estado. Su arduo trabajo y liderazgo es lo que hace nuestro Estado un gran lugar para vivir, trabajar, visitar y hacer negocios. Como Estado, vamos a seguir trabajando para que sea más fácil para todos los empresarios y dueños de negocios para crear puestos de trabajo.

4/12/12 SBL



 

MOMalley.jpgUN PRESUPUESTO PARA LA CREACION DE TRABAJOS

Por: Martin O'Malley, Gobernador de Maryland.

En el Gobierno de este Estado, nuestro objetivo es crear puestos de trabajos, ampliar las oportunidades y fortalecer y hacer crecer nuestra clase media y nuestras pequeñas empresas. Este sigue siendo el indicador del progreso colectivo de nuestro Estado para avanzar al mejor futuro que queremos para nuestros hijos.

No hay nada más importante para la seguridad de la familia y el futuro que un trabajo. Para crear puestos de trabajo, una economía moderna requiere de inversiones modernas: las inversiones por parte de todos nosotros, para todos nosotros. Eso no es una filosofia ni demócrata ni republicana, es una verdad económica e histórica. Fue cierto para nuestros padres, porque era cierto para nuestros abuelos, y a sido una verdad que ha construido a nuestro Estado, y ha construido a nuestro país.

Debido a las decisiones equilibradas que hemos hecho juntos, las empresas de Maryland están creando puestos de trabajo de nuevo. El año pasado, creamos más puestos de trabajo que en cualquier otro año desde la llegada de la recesión, y creamos puestos de trabajo al doble de la velocidad de nuestros buenos vecinos en Virginia. Maryland, ha recuperado en un 45% los empleos perdidos durante la recesión, en comparación con sólo el 30% para los EE.UU en general. Y juntos hemos mantenido el nivel de desempleo a un mínimo durante los ultimos tres años.

Con el presupuesto de este año, estamos construyendo sobre nuestro progreso. El presupuesto de este año es un presupuesto para incrementar puestos de trabajo. Después de cortar la tasa de crecimiento de gastos a un 1,9 por ciento, este presupuesto hace más para la creación de empleo que cualquier otro presupuesto en la historia reciente. Solo el presupuesto de capital en si, proyecta apoyar la creacion de 52.000 puestos de trabajos construyendo escuelas modernas, carreteras modernas, modos de tránsito modernos y modernizando la infraestructura corriente de agua potable.

Para crear puestos de trabajo, estamos invirtiendo $70 millones en InvestMaryland, una iniciativa de crédito fiscal para impulsar la inversión en capital a empresas de nuestro estado. Por cada $1 que invertimos en InvestMaryland, podemos aprovechar un estimado de $10 a $15 en inversiones adicionales. Nuestra inversión nos permitirá crear entre 7.000 y 10.500 puestos de trabajos adicionales en esta area.

Debido a que el ingrediente más importante en empleos y oportunidades es la educación, estamos manteniendo nuestras inversiones sin precedentes en nuestras escuelas publicas, las # 1 en la nación, mediante la inversión récord de $5 mil millones en ayuda directa a todas las escuelas de nuestro estado-asi ayudando a crear o apoyar a 78.000 puestos de maestros en las escuelas públicas de Maryland. Y estamos proponiendo una inversión de $373 millones en la construcción de escuelas-lo que nos permitirá reemplazar las aulas temporales de aprendizaje con herramientas para una enseñanza moderna y al mismo tiempo apoyando a 11.650 puestos de trabajo.


Una de las mejores maneras de hacer nuestra esta nueva economía cambiante, es aprovechando nuestra mayor fortaleza en Maryland--nuestra diversidad. Es por eso que hemos elegido incrementar al más del doble el numero de contratos estatales que premiamos a los negocios hispanos, esto lo venimos hacienda ya durante los últimos 5 años. Las empresas hispanas juegan un papel importante en nuestro progreso hacia adelante, ya que estas emplean a más de 25.000 trabajadores y logran más de $4.4 mil millones en ventas.

Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero juntos, hemos hecho un progreso real. Con decisiones difíciles, pero fiscalmente responsable, estamos moviendo hacia adelante a nuestro Estado-de una época de recesión, exclusión de hogares, y la pérdida del empleo-hacia una nueva era de creación de empleo y mejores oportunidades para todos.

3/14/2012 SBL

MOMalley.jpgIMPUESTO A LA GASOLINA

CREARA 7,500  PUESTOS DE TRABAJO

Por: Martin O'Malley,  Gobernador de Maryland.

Para crear puestos de trabajo, una economía moderna requiere de inversiones modernas: las inversiones de parte de todos nosotros, para todos nosotros. Esa no es una filosofía ni demócrata ni republicana, es una verdad económica e histórica. Fue cierto para nuestros padres, y también fue cierto para nuestros abuelos, y es una verdad que ha construido a nuestro Estado, y ha construido a nuestro país.

Hay una conexión entre las inversiones que hacemos hoy en día en nuestra infraestructura y nuestra capacidad para crear puestos de trabajo, ampliar las oportunidades y avanzar en el camino hacia la recuperación. Las inversiones en infraestructura no sólo crean y salvan puestos de trabajos - nos ayudan a fortalecer nuestra competitividad, atraer la inversión extranjera, y a traer nuevos negocios a Maryland.

En este momento, el ritmo de nuestras inversiones de infraestructura de transporte no son lo suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro Estado. Y nuestros sistemas de transporte inadecuados están presentando una amenaza creciente para la seguridad en nuestras carreteras, para nuestra calidad de vida, y para nuestra competitividad económica.

Maryland tiene uno de los peores tráficos en los Estados Unidos. Pagamos un alto precio en términos del tiempo que pasamos esperando en tráfico esperando que mueva vehículo por vehículo, cuando podríamos estar en casa con nuestras familias. Con una población en crecimiento y envejecimiento de la infraestructura, pronto podríamos pagar un precio aún mayor - porque a diferencia de los árboles, los puentes no se fortalecen con la edad.

Hoy en día, 23 centavos del precio de cada galón de gasolina es nuestra principal fuente de ingresos para pagar por el fortalecimiento y mantenimiento de nuestra infraestructura para transporte. Esos 23 centavos son la misma tarifa que se viene pagando desde el segundo mandato del gobernador Schaefer, en 1992, cuando el galón de gas solo costaba $1.08. Con la gasolina ahora costando $3.50 por galón, el alto costo de mantenimiento a estado escalando igualmente, por lo tanto, ahora cuesta más pintar el Puente de la Bahía Chesapeake que lo que costo construir el primer tramo del mismo puente.

Así como lo dijo el Editorial del Baltimore Sun: "Si Maryland sigue pagando la misma tasa fiscal ahora como la de en 1992, tendrá que conformarse con una infraestructura que se irá desmoronando como lo estaba en la época de 1992".

Para ayudar a satisfacer nuestras necesidades de financiación de infraestructura, recientemente propuse la derogación de la excepción de este impuesto de venta al actual galón de gasolina, su eliminación será gradual a cabo de un dos por ciento al año, con un "mecanismo de freno" para proteger a los consumidores en el caso de que el precio de gas aumente dramáticamente. O sea, la tarifa que se pagara para el mantenimiento de infraestructura irá creciendo al dos por ciento por año, a menos que el precio de gas aumente a niveles demasiados altos. Al mismo tiempo, propuse mejorar la protección de la ley para proteger estas nuevas inversiones en el Fondo Fiduciario que pagan el financiamiento de mantenimiento de nuestra infraestructura.

Un aumento de esta inversión en esta escala nos permitirá crear 7.500 nuevos puestos de trabajo en construcción de carreteras, puentes, modos necesarios de transporte público en todo nuestro Estado. Y nos daría una mayor flexibilidad para seguir adelante con proyectos como la Línea Roja en la Ciudad de Baltimore, que tiene una capacidad de pasajeros proyectada de 57.000 en 20 años. Con las aprobaciones adecuadas y de financiación, su construcción podría comenzar en el 2015, y podría estar en funcionamiento para el año 2021.

Yo sé que cada familia sigue sintiendo el dolor de la recesión. Y sé que esto es un pedido bastante difícil de hacer a nuestros bolsillos. Pero nadie más va a hacer esto por nosotros. Todos estamos juntos en esto, y tenemos que trabajar juntos para avanzar nuestro estado hacia adelante a los tiempos mejores y a los más próspero que tenemos por delante.

2/9/2012 SBL


 

SBLbanner.jpg

SBLMascercadeTi.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2015


 

Powered by Register.com