NuevoLogoSBL.Julio2013.jpg

Hispanic Hero Award / USHYEE

Portada | Subscripcion | Editorial | Centros de Apoyo | Inmigración | Negocios Latinos | Educación | Salud | Embajadas y Consulados | Habla el Gobernador | Conozca Sus Derechos | Personajes | Entretenimiento | Las Recetas de Consuelo | Baltimore Grand Prix | Fútbol | Fotos | Archivo-Noticias | Mes de la Herencia Hispana | Hispanic Hero Award / USHYEE | ¿Quiénes Somos? | Contáctenos | Nos Escriben

Hispanic Hero Award Gala
USHYEE ENTREGO BECAS A ESTUDIANTES LATINOS

6/20/14, por Pedro A. Palomino.

María Cerillo del Baltimore Polytechnic Institute de Baltimore City, Andrés Córdoba del Owings Mills HS, e Ivan Reimers del Montgomery Blair HS en Silver Spring, fueron los 3 estudiantes latinos premiados con una importante beca para que puedan seguir sus estudios universitarios.
Ellos recibieron sus cheques en una ceremonia especial denominada Hispanic Hero Award Gala que organiza anualmente USHYEE.
En otro momento de la ceremonia la estudiante latina María Corina Rincón recibió el premio "Victoria Leigh Soto Elementary Education Award" que se otorga en memoria de la profesora Victoria Soto que murió en un tiroteo , defendiendo a los niños del Sandy Hook Elementary School en el 2012.
Estos estudiantes fueron elegidos en base a sus sobresalientes desempeño académico, liderazgo, actividades en el aula y en los campos relacionados con la comunidad.
La noche de gala contó con la participación de muchos invitados especiales pertenecientes a instituciones sin fines de lucro y empresas privadas.
Somos Baltimore Latino y Mundo Latino fueron dos de los Media Sponsor de este importante evento que apoya a nuestros estudiantes latinos.
!!Felicitaciones a los Becados!!

HispanicHero.FotosML.jpg 


 

ISO885910001IMG1748.jpg
HISPANIC HERO GALA AWARD 2013:
UNA GRA NOCHE DE EMOCIONES

Por Pedro A. Palomino 

Fue una noche inolvidable en la que todas las emociones se juntaron para celebrar la séptima gala anual del Hispanic Hero Award de USHYEE.
Alegría y aplausos ante la magistral animación del actor cubano Tony Plana y la entrega de los premios a los héroes hispanos y las becas a los estudiantes.
Tristeza y profunda meditación ante el póstumo homenaje a la profesora puertorriqueña Victoria Leigh Soto que ofrendó su vida para salvar a su pequeños estudiantes de la escuela elemental Sandy Hook en el fatídico 14 de diciembre del 2012 en Newtown, Connecticut. En su homenaje la organización USHYEE instituyó el Hispanic Hero Education Award con el nombre de "Victoria Leigh Soto".
"Jóvenes sigan estudiando, nunca retrocedan" dijo el padre de Victoria dirigiéndose a los jóvenes estudiantes latinos presentes en la noche de gala realizado en el BWI Airport Marriott Hotel.
Por su parte un discurso sumamente poderoso e impactante fue dado por el empresario Richard Montañez, ejecutivo de la empresa PepsiCo, quien luego recibió el "Hispanic Hero Legend Award".
"Powerfull" fue la primera palabra que dijo un emocionado Luis Borunda, Presidente de USHYEE, cuando Montañez finalizó su discurso en el que destacó cómo soñar con un futuro mejor para nuestras familias.
Montañez tiene una historia singular de éxito. De conserje de la compañía pasó a convertirse en conductor de las Ventas Multiculturales y Promociones Comunitarias en PepsiCo, además es autor del libro titulado "A Boy, a Burrito, and a Cookie".

Las estudiantes que recibieron sus respectivas becas de 5,000 dólares para continuar sus estudios universitarios fueron Melissa Y. Lucero de la Montgomery Blair HS con GPA de 4.33 y Sol León de la Wheaton HS con un GPA de 4.17 . El estudiante Luis Beltrán también recibió una beca de 1,000 dólares.
Por su parte la compañía Verizon recibió el "Hispanic Hero Corporation of the Year".

"Somos Baltimore Latino" felicita a USHYEE por el éxito de esta 7ma. gala y le agradece por la confianza de considerarnos por tercer año consecutivo como Media Sponsor del Hispanic Hero Gala Award. (6.20.2013)

Fotos de  Legacy Photography by Beverlee. 

Gala.Beverlee5.jpg Gala.Beverlee4.jpg

Para ver más fotos visita nuestra página en face. Click Aquí.


 

SBL.logomediapartner2011.jpg

Somos Baltimore Latino, Orgulloso Media Sponsor 2011-2012-2013 2014

 

ISO88591IMG1126.jpg


ISO885910002IMG1847.jpgTONY PLANA: ACTOR, EDUCADOR Y ACTIVISTA

Por Pedro A. Palomino.

Nos deleitó con su buen humor y facilidad de palabra en la animación del Hispanic Hero Gala Award 2013. Me refiero al actor Tony Plana, de origen cubano, que ha paseado su arte en muchas películas de Hollywood y recientemente en series de televisión americana.
Al término de la noche de gala conversamos con él en un diálogo exclusivo.

"Muchas gracias por estar aquí, tremendo evento, tremenda labor que hace USHYEE con nuestros niños, es milagroso" nos dijo.

Tony como inmigrante cubano conoce la experiencia del inmigrante, conoce los retos a los que se enfrenta el inmigrante especialmente con el idioma y una cultura compleja totalmente diferente de los países de donde venimos "para mi es un gran orgullo y me inspira mucho participar en eventos como este donde celebramos nuestra juventud y donde las tratamos de ayudar para que triunfen y se encuentren así mismos, para que destaquen en la vida y tengan éxito" dijo a Somos Baltimore Latino.

Una cosa particular que nos llamó la atención fue su vitalidad, paciencia y entusiasmo para soportar casi una hora tomándose fotos con los fans, firmando autógrafos y atendiendo pedidos y consultas de los asistentes a la gala. Le preguntamos por eso y nos respondió así:
"Mira papá cuando yo me comprometo a algo me tiro allí al 100 %, a mi me encanta mucho la gente, me encanta conocerla, me encanta saber que les cae bien mi trabajo, me encanta que los pueda inspirar, el cariño que recibo es mi recompensa por estar aquí como maestro de ceremonia".

Es en estos momentos que lo llaman para otra sesión de fotografías con los directivos de USHYEE y le pedimos que envíe un mensaje a nuestra juventud:
"Bueno que desde los niños hasta los más adultos tenemos que dedicarnos a la educación, tomar responsabilidad para educarnos nosotros mismos, pero también al mismo tiempo hacer lo posible y luchar para mejorar el proceso educativo de este país" . Gracias Tony!.

(Foto  de Legacy Photography by Beverlee )


 tplana1.jpg
GALARDONADO ACTOR TONY PLANA SERA ANFITRION DE
"HISPANIC HERO AWARD GALA 2013"

Por Pedro A. Palomino

El actor y director cubano-americano Tony Plana será el anfitrión del "Hispanic Hero Award Gala 2013" organizado por USHYEE y a realizarse el próximo jueves 20 de junio en el BWI Airport Marriott.
Tony que el pasado 19 de abril cumplió 61 años es conocido por haber protagonizado el papel de Ignacio Suárez, padre de Betty Suárez en la serie de televisión "Ugly Betty" (Betty la fea) en ABC .
Plana nació en La Habana, Cuba, y su familia se mudó a Miami en 1960. Se graduó de la Universidad Loyola Marymount y estudió actuación en la Royal Academic of Dramatic Art en Londres.
Tony Plana es un activo defensor de la Reforma Migratoria.
La serie "Ugly Betty" recibió 11 Nominaciones en los Premios Emmy y un premio Globo de Oro a la Mejor Comedia.
Durante los últimos 20 años, Tony ha desafiado los métodos de enseñanza y el aprendizaje de idiomas tradicionales a través de un enfoque innovador llamado Lenguaje en Play (LIP), trabajando directamente con los profesores de lengua y literatura.
LIP utiliza las artes escénicas para impactar las habilidades literarias en estudiantes bilingües en riesgo académico.

La "Hispanic Hero Award Gala" es un evento que apoya la labor de USHYEE (U.S. Hispanic Youth Entrepreneur Education) , una organización sin fines de lucro que se enfoca en los estudiantes latinos de la escuela secundaria para que continúen sus estudios en las universidades. USHYEE es presidido por Luis Borunda y actualmente tiene funcionando el programa en 4 escuelas secundarias de Baltimore y está planeando la primera Cumbre de estudiantes latinos y negros en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas a realizarse en la Universidad de Towson el 18 y 19 de junio próximo.

Este año los galardonados con el "Hispanic Hero Award" son:

  • Hispanic Hero Education Award para Victoria Leigh Soto, que fue la profesora portorriqueña de la Escuela Primaria Sandy Hook quien dio su vida protegiendo a sus estudiantes del primer grado.
  • Hispanic Hero Legend Award para Richrad Montañez, Vice Presidente de Pepsico en Ventas Multiculturales y Promociones de la Comunidad de América del Norte. Montañez es una verdadera historia de éxito estadounidense, inventó Flamin'Hot Cheetos cuando era conserje en la planta de Frito-Lay en Rancho Cucamonga, California.
  • Hispanic Hero Corporation of the Year Award para Verizon Washington DC.
"Somos Baltimore Latino.com" se enorgullece de ser Media Sponsor de este gran evento por 3er. año consecutivo. Gracias USHYEE !!.
DSCN1251.JPG  DSCN1253.JPG 

 


Hispanic Hero Award Gala 2012

LogUshyee.jpgCONVIRTIENDO A LA JUVENTUD LATINA EN LOS LIDERES MAS FUERTES DE USA

Todos los días en el Condado de Baltimore un grupo de diez estudiantes y recién graduados de la universidad trabaja con estudiantes de escuela secundaria para prepararlos para la universidad y para empezar sus caminos hacia un futuro brilloso. USHYEE (U.S. Hispanic Youth Entrepreneur Education) tiene la visión de convertir a la juventud latina en los líderes más fuertes del país.
Iniciado por Luis Borunda, quien es el primer Latino que sirvió como el Sub-Secretario del Estado de Maryland, USHYEE empezó a ayudar a latinos jóvenes en el 2004 para que puedan continuar su educación en la universidad. La organización de USHYEE continuamente se dedica a enseñarle a los estudiantes latinos de diferentes carreras de STEM y como ser empresario usando diferentes programas y tácticas.
Con la ayuda de estos estudiantes de la universidad, eso es exactamente lo que USHYEE esta haciendo. Cada miembro del equipo tiene una idea nueva o conoce a alguien más que puede ayudar con la misión de USHYEE. El equipo esta hecho de estudiantes de BCCC, CCBC, Towson y UMBC quienes están estudiando áreas muy diversas como las ciencias, el inglés, y hasta la política.IMAG0468.jpg
En vez de enfocar su tiempo en amigos, fiestas, y otras cosas, el equipo de USHYEE se divide para visitar a cinco escuelas secundarias del Condado de Baltimore. En estas escuelas tienen juntas de USHYEE Student Chapters (USC), donde los estudiantes aprenden como prepararse para tener un mejor futuro. Las juntas están planeados por el equipo de USHYEE e incluyen una gran variedad de actividades. Durante una junta, los estudiantes participaron en un debate formal para mejorar sus habilidades de comunicación y lógico. Al final de cada semana, USHYEE se reúna para reflexionar sobre pasados actividades, pensar en como mejorarlos y planear más eventos.
Aparte de planear juntas en las escuelas secundarias de Dulaney, Eastern Tech, Lansdowne, Owings Mills y Woodlawn, USHYEE también esta trabajando en sus Achieve Forums donde los estudiantes aprenden más de la universidad y diferentes profesiones. Este año los estudiantes tendrán la oportunidad de hablar con oficiales elegidos, aprender de finanzas y visitar a universidades, todo para asegurar que los estudiantes latinos tengan un futuro mejor.

(Artículo de USHYEE por Tatiana Figueroa-Ramírez).

LogUshyee.jpgESTOS SON LOS GANADORES DEL " HISPANIC HERO AWARDS 2012"

USHYEE se enorgullece en anunciar los ganadores de los Premios Héroe Hispano 2012 quienes será reconocidos el próximo 21 de junio durante la 6ta. entrega anual del Hispanic Hero Awards :

Student Leadership Award : Samantha Garvey, 12th Grade Student Brentwood, NY

Desde sus primeros años de vida Samantha se ha enfrentado a los desafíos de obtener una vivienda estable.A pesar de esto Samantha quiere convertirse en Biólogo Marino y ser miembro de la prestigiosa Simons Research Fellow.Este año ha sido semi finalista del 2012 INTEL Science Talent Search y ha presentado su investigación a los científicos a nival nacional en la reciente Conferencia de la National Shellfisheries Association en Baltimore.

Hispanic Hero Corporation of the Year Award: Northrop Grumman

Los miembros del equipo de Northrop Grumman han sido la clave para los voluntarios de USHYEE. El apoyo financiero de esta compañía ha sido constante durante muchos años y ayudó a USHYEE a poner en marcha muchas iniciativas claves. Gracias Northrop Grumman por estar en el equipo de uSHYEE .

Corporate Advocate : Misty Allen, Vice President Asset Management at GenOn Corporation

En el 2008 bajo la guía de Misty Allen la Corporación GenOn (formalmente Mirant) se asoció con USHYEE para fundar el Programa de Becas para la Educación GenOn/USHYEE. Debido a los esfuerzos de Misty Allen , 25 estudiantes latinos de High School llevaron estudios relacionados con STEM otorgando 125 mil dólares en becas.

USHYEE Patron: Jovita Carranza, Former Deputy Administrator Small Business Administration

La distinguida carrera profesional de Jovita Carranza y su cartera de logros incluye un Nombramiento Presidencial como Deputy Administrator of the U. S. Small Business Administration  y una exitosa carrera empresarial con UPS (United Parcel Service) . Desde el 2009 Jovita Carranza está comprometida con USHYEE y proporciona fondos personales a USHYEE y sirve como modelo para las donaciones filantrópicas .

Rising National Leader : Veronica Cool, Principal Relationship Manager MD Business Banking at Wells Fargo

Verónica fue recientemente incorporada al Circle of Excellence por el  Daily Record. Adicionalmente en el 2010 fue premiada como Ultimate Latina Award in the Corporate Sector por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. La señora Verónica Cool ha servido como voluntario en USHYEE en varias capacitaciones desde el 2005. Ella atribuye su éxito a la Educación, el apoyo de sus padres y esposo.

Service to Our Nation : Captain John Frank Gamboa, U.S. Navy (Retired)

El Capitán Gamboa es el primer mexicano-estadounidense Oficial de la Marina de los Estados Unidos para comandar un buque de guerra con el rango de Comandante, el primero en comandar un buque de guerra en el rango de Capitán y el primero en comandar un escuadrón de buques de guerra.

También fue el primero en dirigir la U.S. Naval Communications Station como Comandante.

Excellence in Media: Nicole Quiroga, General Manager of Telemundo WZDC-25 and Telemundo WZTD-45

Nicole Quiroga es un firme defensor de la educación y ha sido defensor clave de USHYEE desde el 2010. Nicole ha brindado muchas oportunidades a USHYEE destacándolo en la programación de TeleMundo y además ha proporcionado su experiencia en técnicas de video para USHYEE.

Lifetime Achievement in Business: Joe Reyes, President Orion Corporation

Joe Reyes es Presidente y fundador de Reyes Holdings, LlC., uno de los distribuidores más importantes del mundo de bebidas y productos alimenticios. El sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue piloto de combate naval durante la guerra con Corea. Joe Reyes es reconocido por USHYEE por su visión para los negocios y el apoyo a organizaciones de negocios hispanos.

Thank You 2012 Sponsors:

Northrop Grumman, Coppin University, Morgan State University, Telemundo, Verizon, GenOn, PNC Bank, Visualante Media, NMR, Jovita Carranza, Kronsberg Family, William and Mildred Kaplan Foundation, Wells Fargo Bank, IWIF, Photography by Beverlee

Media Sponsors: Capital Wire, Latin Opinion, Mundo Latino, Somos Baltimore Latino, El Coloquio.

SBLbanner.jpg

SBLMascercadeTi.jpg

 Somos  Baltimore Latino.com   Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.  

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,

salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. 

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley . Todos los Derechos Reservados.  

Maryland, USA.     Copyright 2009-2015


 

Powered by Register.com