!Atención!

COMO EVITAR SER VICTIMA DE UNA REDADA DE ICE

Dale click a la imagen para ir al link .

NUEVO CENTRO DE RECURSOS MULTILINGUE

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security) ofrece actualmente un Centro de Recursos Multilingue en la internet en donde se encuentra toda la información necesaria sobre inmigración y ciudadanía en USA en muchos idiomas, tales como coreano, portugés, chino, japonés, polaco, ruso, italiano,etc.

 

El portal en español se mantiene vigente con toda la información necesaria en los asuntos de Inmigración , Ciudadanía, Residencias, Formularios, extensión de visas y mucho más.

 

Aquí algunas recomendaciones:

-NO ABRA LA PUERTA A NINGUN EXTRAÑO.- Es probable que los agentes de ICE vistan ropa común o una vestimenta que no parezcan ellos. Si tocan su puerta, mire por la ventana y pregunte ¿quién es? y ¿qué desea? .

 

-UD TIENE EL DERECHO DE NO ABRIR LA PUERTA A NADIE.- Si se identifican como agentes de la policía o Ice no les abra la puerta a menos que les muestren una Orden firmada por un juez. Asegúrese que en esa orden figure su nombre y dirección. Una orden de Ice no es válida si no tiene la firma de un juez del estado en donde Ud. reside.

 

-TENGA A LA MANO el número de teléfono de un abogado. Asegúrese que cada miembro de su familia o los que vivan con Ud. tengan en su billetera el número de teléfono.

 

-SI ENTRAN A LA FUERZA A SU CASA no haga nada, no actúe mal, no diga nada que lo pueda comprometer, no hable, trate de mantener la calma, no responda a ninguna pregunta, no firme nada, si le hablan en inglés dígale que no habla inglés, pida hablar con un agente en español, diga que no dirá nada hasta no hablar con su abogado. A lo sumo solamente puede decir su nombre y nada más.

Autoridades Alertan:

¡ CUIDADO CON EL FRAUDE !

 

Evite Ser Víctima del Fraude de Inmigración

Cuidado con los "Consultores"

 

El Abogado General del Estado de Maryland, en coordinación con líderes cívicos y organizaciones de la communidad en Langley Park iniciaron una nueva campaña de concientización pública para prevenir que residentes de Maryland sean víctimas del fraude de consultoría de inmigración.

 

Los organizaciones que apoyan esta iniciativa son Casa de Maryland, Catholic Charities of Baltimore y el League of United Latin American Citizens Maryland.

 

“Muchas veces, este tipo de fraude perjudica a aquellos con poco dinero.   Pueden evitarlo  buscando un abogado licenciado o un representante acreditado que puedan proveer asistencia segura, efectiva y legal.”

 

La Oficina del Attorney General tiene 2 folletos en español “Ha sido víctima de fraude de inmigración Consultor?” y “No Sea Una Victima de Fraude de Inmigracion” para conocimiento de la comunidad en general.

 

Los documentos escritos en español e inglés describen cómo evitar ser explotados y dónde acudir para servicios de inmigración legítimos.
Pueden encontrar los materiales y recursos en la página web del Attorney General de Maryland. 
(Ir a los links de abajo del articulo)

 

Durante un conferencia de prensa  la Oficina del Attorney General hizo una presentación en Power Point que está disponible para cualquier organización o grupo tratando de educar a las personas y protegerlos de fraude de inmigración.

 

En el estado de Maryland y en todos los estados de la nación los llamados "CONSULTORES" no tienen licencia y no estan oficialmente acreditados.

 

Ellos se aprovechan de la gente desesperada que está tratando de arreglar su situación legal rumbo a la ciudadanía. A menudo este tipo de fraudes no es denunciado por temor y desconfianza en las autoridades, sin embargo autoridades estatales y federales han resuelto exitosamente varios casos.

 

La Oficina del Abogado General tomó acción en uno de esos casos el pasado junio

 

Para la versión en español, dale click al link

Para la version en inglés, dale click al link

Estudiantes, Profesores y CASA:

PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ELECCIONES DE MARYLAND

POR SUSPENDER EL DREAM ACT

 

La Junta dejó en suspenso el Dream Act hasta las Elecciones  del 2012

Por Pedro A . Palomino

 

8/1/2011, Annapolis,MD.-  Estudiantes, Profesores y Votantes del estado de  Maryland con el apoyo de CASA de Maryland presentaron una demanda legal contra la decisión de la Junta de Elecciones de Maryland (Maryland State Board of Elections) de suspender el Maryland Dream Act y  ponerla en la boleta de elecciones de la  próxima Votación General a realizarse en  noviembre del 2012 .

 

Como es de conocimiento, la ley SB167 (conocida como Maryland Dream Act) fue aprobada por la Asamblea General del Congreso Estatal en abril del 2011 y luego convertida en ley por la firma del Gobernador O’Malley para que entre en vigencia el 1ro. de julio pero los grupos anti inmigrantes en una maliciosa maniobra distorsionando la verdad  lograron reunir supuestamente las firmas requeridas  para solicitar que el Maryland Dream Act fuera suspendida y sometida a un Referendum.

 

La decisión final , tras la revisión de las firmas el pasado 22 de julio,  fue hecha por la Junta de Elecciones que aprobó la petición Anti-Inmigrante y dejó en suspenso la Ley  Maryland Dream Act hasta las Elecciones  del 2012 .

 

Como inmediato resultado de esta decisión los estudiantes graduados en esta primavera han comenzado a ser rechazados y no podrán asistir a las universidades pagando la tarifa estatal.

 

Los demandantes están buscando que la Corte revierta la decisión de la Junta de Elecciones para que las firmas sean revisadas y emita una orden para la inmediata aplicación  del Maryland Dream Act .

 

Abogados dicen que miles de las firmas no son válidas bajo la Ley de Maryland

 

 

En conferencia de prensa, se anunció que la demanda ha sido presentada por los  Estudios de Abogados

de Arnold & Porter LLP and Sandler, Reiff, Young & Lamb, P.C., quienes alegan que más de  50 mil firmas son inválidas bajo la Ley del Estado de Maryland.

 

La mayoría de estas firmas inválidas pertenecen supuestamente a votantes cuya información no ha sido hecha por ellos mismos tal como lo exige la ley, pero en cambio ha sido llenado por un programa de computación de los patrocinadores de la petición lo que implica una violación de la Ley de Maryland .

 

Además varios miles de firmas adicionales aparecen en los formularios de petición sin contener un resumen del texto de la ley , lo que constituye otra violación de la Ley de Maryland que indica que los votantes no sabían porque estaban firmando .

 

La demanda legal además sostiene que la decisión de la Junta de Elecciones tiene un problema más fundamental:

La Ley  establece directamente los gastos de los fondos del Estado para una función del Gobierno del Estado y no puede ser sometida a un referéndum  bajo la Constitución de Maryland .

 

La Constitución del Estado prohíbe referéndum sobre medidas de créditos precisamente para evitar el tipo de interrupción de los programas de Gobierno que se ha producido debido al pedido que   la ley Maryland Dream Act  sea sometida a referéndum, en este caso, la interrupción de los planes de los estudiantes, incluyendo los dos demandantes, que han trabajado duro en la escuela secundaria,  que han luchado y ahorrado para asistir a la Universidad de la comunidad, y cuyos futuros dependen ahora de la  matrícula estatal  legalmente otorgada por la Asamblea General.

 

"Esta ley fue aprobada por nuestros representantes elegidos y no es el tipo de ley sujeta a un referéndum," dijo Joseph Sandler del Estudio de Abogados Sandler, Reiff, Young & Lamb.

 

"En cualquier caso, a través de una minuciosa revisión de línea por línea de las firmas presentadas a la Junta, nuestro equipo de abogados y voluntarios de la comunidad descubrió que los patrocinadores de petición distan mucho de convertir en firmas suficientemente válidas para calificar esto para la votación."  sentenció finalmente Sandler.

 

"Con frecuencia, juntas de elecciones no tienen el personal para revisar adecuadamente cada firma en una petición," dijo Amy Exelby, Director Ejecutivo Adjunto del Centro de Estrategia de Iniciativa para la Votación.

 

Mientras que Grupos
Anti Inmigrantes

están pidiendo un Referéndum

en base a las mentiras y el odio

 

¡MARYLAND DREAM ACT ESTA EN PELIGRO!

LIDERES RELIGIOSOS DEFIENDEN EL  MARYLAND DREAM ACT

 

(Por:Pedro A. Palomino)

Líderes religiosos de las diferentes iglesias de  Maryland brindaron su público apoyo a la Ley SB 167 , conocida como “Maryland Dream Act”, recientemente aprobada por el Congreso y firmada por el Gobernador.

 

En una conferencia de prensa realizada en las puertas de la Catedral de la Encarnación los líderes dejaron en claro especialmente a los medios norteamericanos presentes que  el “Maryland Dream Act”  es una ley que DA ACCESO PARA  INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES A ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS PAGANDO LA TARIFA ESTATAL .

 

Precisaron que la Ley no regala dinero  ni permite calificar para recibir alguna ayuda estatal o federal , solamente da acceso para ir a la universidad previa calificación de exigentes  requisitos .

 

Dijeron que proveer una tarifa estatal (providing in-state tuition) es pagar por los estudios como un residente del estado y NO ES REPARTIR DINERO A ESTOS ESTUDIANTES, contrariamente a lo que muchos ciudadanos americanos están pensando o están recibiendo un falsa información de grupos interesados en parar esta ley .

 

EL MARYLAND DREAM ACT  NO REGALA DINERO A LOS ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS,

LES DA ACCESO PARA IR A LA UNIVERSIDAD PAGANDO POR LA ENSEÑANZA.

 

Los estudiantes indocumentados que califiquen para esta ley deberán probar primero que han estudiado 3 años en una High School de Maryland y además  sus padres haber pagado sus impuestos durante ese tiempo, luego asistir a un Community College antes de transferirse  a la Universidad , pagando en ambos casos  la tarifa estatal como residente del estado de Maryland .

 

En ninguna parte de su contenido la  ley SB 167  menciona o aprueba que los estudiantes recibirán ayuda estatal o federal  ni tampoco se habla de una legalización de su estatus migratorio.

Esta aclaración de los líderes religiosos  resulta crucial en un día (jueves 30 de junio) en que los grupos anti-inmigrantes desean presentar una petición formal al Congreso Estatal para que se realice un referéndum  en contra de la  ley SB 167 .

 

EL MARYLAND DREAM ACT LES DA LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LA UNIVERSIDAD COMO RESIDENTES DEL ESTADO Y NO COMO SI VINIERAN DE OTRO ESTADO.

ESTA LEY NO PERMITE CALIFICAR A NINGUNA AYUDA ESTATAL OFEDERAL

 

“Sabemos que a este grupo le faltan más de 8 mil firmas todavía para llegar a las 56 mil  que exige la ley para convocar a un referéndum “ nos dice el obispo Angel Núñez de la Iglesia Cristiana Billingue.

 

“Tenemos que luchar contra este veneno que están repartiendo en contra de los estudiantes latinos, nosotros no tenemos la plataforma comunicativa que los grupos en contra tienen al acceder con mayor facilidad a la radio, tv y diarios norteamericanos “ agrega el obispo .

 

“Estos grupos están atemorizando a la población diciendo que el Maryland Dream Act les quitará su dinero y que sus impuestos servirán para pagar a los estudiantes indocumentados, eso es completamente falso y es una información maliciosa y equivocada que los grupos en contra están repartiendo” finaliza .

 

Al cierre de esta nota una fuente de CASA de Maryland nos confirmó que los grupos en contra lograron  presentar  el jueves 30 de junio (última fecha ) las 56 mil firmas requeridas para el referéndum .

 

Ahora el siguiente paso es  esperar hasta el 20 de julio próximo para que el Board of Elections verifiquen la autenticidad de las firmas presentadas para aprobar ir a un referéndum .

Si algunas de las firmas fuesen anuladas la Ley SB 167 entrará en vigencia el próximo 1ro. de agosto del 2011.

Cabe recordar que en mayo pasado estos grupos en contra presentaron la petición de referendum pero les faltó 8 mil firmas más y las autoridades les dieron hasta el 30 de junio como último plazo .

 

En condiciones normales el Maryland Dream Act debería entrar en vigencia el 1ro. de julio pero por el momento debido a estas circunstancias la ley se encuentra en suspenso .

 

En el hipotético caso (que esperamos no suceda)  que las firmas sean validadas el Maryland Dream Act  entraría en la boleta de votación como una pregunta para que los ciudadanos registrados para votar decidan con un si o no  en las próximas elecciones  del 2012 .

 

 

Gobernador O'Malley acompañado del Vice Gobernador Brown y el Presidente del Senado Miller rodeado de activistas de la Ley SB167.

Se hizo justicia!!

Nuestros Jóvenes podrán ir a la Universidad

Gobernador Martin O'Malley firmó la Ley SB167

 

Por Pedro Palomino

El Gobernador Martin O’Malley firmó en la mañana del martes 10 de mayo en Annápolis la Ley SB167, Instituciones Públicas de Educación Superior - Tarifas Estatales - Excepciones, la cual garantiza tarifa estatal de Maryland a estudiantes del estado graduados de las escuelas secundarias, independientemente del estado migratorio de sus padres.

Con este importante acto para la comunidad inmigrante el Estado de Maryland manifiesta su creencia en la dignidad e igualdad de cada individuo que reside en nuestro estado. Hoy, el Gobernador O’Malley reafirma esa creencia y une a Maryland con los otros 11 estados - incluyendo California, Nueva York, Utah y Texas – al extender acceso a la educación superior a un costo razonable para estudiantes graduados de escuelas secundarias de Maryland.

 

En el 2002 fue presentada por primera vez.

En el 2003 fue aprobada por la Asamblea pero Gobernador Ehrlich la vetó.

"Tenemos la obligación constitucional de brindar educación pública a todos los jóvenes de nuestro estado. Pero no debemos permitir que el quebrado sistema de inmigración nacional sirva como una excusa para ignorar nuestra obligación  fundamental y moral de ampliar las oportunidades para todos los residentes de Maryland, siempre y cuando estos estudiantes se hallan graduado en una escuela secundaria de Maryland, paguen impuestos en nuestro estado, y estén en el camino hacia la ciudadanía" dijo Alexander Sánchez, Secretario del Departamento de Trabajo de Maryland.

El Dream Act de Maryland  es el resultado de una lucha de muchos años .

Por su parte Susana Flores, representante de CASA de Maryland, manifestó a Somos Baltimore Latino : "Estamos muy felices porque esto es una gran victoria no solo para estudiantes inmigrantes sino para toda la comunidad en general, ya que individuos más preparados siempre traerá impactos positivos" .

 

....NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

 

 

 

 

¡GRACIAS POR VISITARNOS!

RECOMIENDE A SUS AMIGOS ESTA WEB SITE

 

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web,
salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor.

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley .

Visita Mundo Latino,
pagina Oficial

Todos los Derechos Reservados.  Copyright @2020

SomosBaltimoreLatino.com  es una publicación de  Palomino Media Group LLC.

Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

Dale click a la imagen para ir al link .

NUEVO CENTRO DE RECURSOS MULTILINGUE

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security) ofrece actualmente un Centro de Recursos Multilingue en la internet en donde se encuentra toda la información necesaria sobre inmigración y ciudadanía en USA en muchos idiomas, tales como coreano, portugés, chino, japonés, polaco, ruso, italiano,etc.

 

El portal en español se mantiene vigente con toda la información necesaria en los asuntos de Inmigración , Ciudadanía, Residencias, Formularios, extensión de visas y mucho más.

 

Autoridades Alertan:

¡ CUIDADO CON EL FRAUDE !

 

Evite Ser Víctima del Fraude de Inmigración

Cuidado con los "Consultores"

 

El Abogado General del Estado de Maryland, en coordinación con líderes cívicos y organizaciones de la communidad en Langley Park iniciaron una nueva campaña de concientización pública para prevenir que residentes de Maryland sean víctimas del fraude de consultoría de inmigración.

 

Los organizaciones que apoyan esta iniciativa son Casa de Maryland, Catholic Charities of Baltimore y el League of United Latin American Citizens Maryland.

 

“Muchas veces, este tipo de fraude perjudica a aquellos con poco dinero.   Pueden evitarlo  buscando un abogado licenciado o un representante acreditado que puedan proveer asistencia segura, efectiva y legal.”

 

La Oficina del Attorney General tiene 2 folletos en español “Ha sido víctima de fraude de inmigración Consultor?” y “No Sea Una Victima de Fraude de Inmigracion” para conocimiento de la comunidad en general.

 

Los documentos escritos en español e inglés describen cómo evitar ser explotados y dónde acudir para servicios de inmigración legítimos.
Pueden encontrar los materiales y recursos en la página web del Attorney General de Maryland. 
(Ir a los links de abajo del articulo)

 

Durante un conferencia de prensa  la Oficina del Attorney General hizo una presentación en Power Point que está disponible para cualquier organización o grupo tratando de educar a las personas y protegerlos de fraude de inmigración.

 

En el estado de Maryland y en todos los estados de la nación los llamados "CONSULTORES" no tienen licencia y no estan oficialmente acreditados.

 

Ellos se aprovechan de la gente desesperada que está tratando de arreglar su situación legal rumbo a la ciudadanía. A menudo este tipo de fraudes no es denunciado por temor y desconfianza en las autoridades, sin embargo autoridades estatales y federales han resuelto exitosamente varios casos.

 

La Oficina del Abogado General tomó acción en uno de esos casos el pasado junio

 

Para la versión en español, dale click al link

Para la version en inglés, dale click al link

Estudiantes, Profesores y CASA:

PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ELECCIONES DE MARYLAND

POR SUSPENDER EL DREAM ACT

 

La Junta dejó en suspenso el Dream Act hasta las Elecciones  del 2012

Por Pedro A . Palomino

 

8/1/2011, Annapolis,MD.-  Estudiantes, Profesores y Votantes del estado de  Maryland con el apoyo de CASA de Maryland presentaron una demanda legal contra la decisión de la Junta de Elecciones de Maryland (Maryland State Board of Elections) de suspender el Maryland Dream Act y  ponerla en la boleta de elecciones de la  próxima Votación General a realizarse en  noviembre del 2012 .

 

Como es de conocimiento, la ley SB167 (conocida como Maryland Dream Act) fue aprobada por la Asamblea General del Congreso Estatal en abril del 2011 y luego convertida en ley por la firma del Gobernador O’Malley para que entre en vigencia el 1ro. de julio pero los grupos anti inmigrantes en una maliciosa maniobra distorsionando la verdad  lograron reunir supuestamente las firmas requeridas  para solicitar que el Maryland Dream Act fuera suspendida y sometida a un Referendum.

 

La decisión final , tras la revisión de las firmas el pasado 22 de julio,  fue hecha por la Junta de Elecciones que aprobó la petición Anti-Inmigrante y dejó en suspenso la Ley  Maryland Dream Act hasta las Elecciones  del 2012 .

 

Como inmediato resultado de esta decisión los estudiantes graduados en esta primavera han comenzado a ser rechazados y no podrán asistir a las universidades pagando la tarifa estatal.

 

Los demandantes están buscando que la Corte revierta la decisión de la Junta de Elecciones para que las firmas sean revisadas y emita una orden para la inmediata aplicación  del Maryland Dream Act .

 

Abogados dicen que miles de las firmas no son válidas bajo la Ley de Maryland

 

En conferencia de prensa, se anunció que la demanda ha sido presentada por los  Estudios de Abogados

de Arnold & Porter LLP and Sandler, Reiff, Young & Lamb, P.C., quienes alegan que más de  50 mil firmas son inválidas bajo la Ley del Estado de Maryland.

 

La mayoría de estas firmas inválidas pertenecen supuestamente a votantes cuya información no ha sido hecha por ellos mismos tal como lo exige la ley, pero en cambio ha sido llenado por un programa de computación de los patrocinadores de la petición lo que implica una violación de la Ley de Maryland .

 

Además varios miles de firmas adicionales aparecen en los formularios de petición sin contener un resumen del texto de la ley , lo que constituye otra violación de la Ley de Maryland que indica que los votantes no sabían porque estaban firmando .

 

La demanda legal además sostiene que la decisión de la Junta de Elecciones tiene un problema más fundamental:

La Ley  establece directamente los gastos de los fondos del Estado para una función del Gobierno del Estado y no puede ser sometida a un referéndum  bajo la Constitución de Maryland .

 

La Constitución del Estado prohíbe referéndum sobre medidas de créditos precisamente para evitar el tipo de interrupción de los programas de Gobierno que se ha producido debido al pedido que   la ley Maryland Dream Act  sea sometida a referéndum, en este caso, la interrupción de los planes de los estudiantes, incluyendo los dos demandantes, que han trabajado duro en la escuela secundaria,  que han luchado y ahorrado para asistir a la Universidad de la comunidad, y cuyos futuros dependen ahora de la  matrícula estatal  legalmente otorgada por la Asamblea General.

 

"Esta ley fue aprobada por nuestros representantes elegidos y no es el tipo de ley sujeta a un referéndum," dijo Joseph Sandler del Estudio de Abogados Sandler, Reiff, Young & Lamb.

 

"En cualquier caso, a través de una minuciosa revisión de línea por línea de las firmas presentadas a la Junta, nuestro equipo de abogados y voluntarios de la comunidad descubrió que los patrocinadores de petición distan mucho de convertir en firmas suficientemente válidas para calificar esto para la votación."  sentenció finalmente Sandler.

 

"Con frecuencia, juntas de elecciones no tienen el personal para revisar adecuadamente cada firma en una petición," dijo Amy Exelby, Director Ejecutivo Adjunto del Centro de Estrategia de Iniciativa para la Votación.

 

¡MARYLAND DREAM ACT ESTA EN PELIGRO!

LIDERES RELIGIOSOS DEFIENDEN EL  MARYLAND DREAM ACT

 

(Por:Pedro A. Palomino)

Líderes religiosos de las diferentes iglesias de  Maryland brindaron su público apoyo a la Ley SB 167 , conocida como “Maryland Dream Act”, recientemente aprobada por el Congreso y firmada por el Gobernador.

 

En una conferencia de prensa realizada en las puertas de la Catedral de la Encarnación los líderes dejaron en claro especialmente a los medios norteamericanos presentes que  el “Maryland Dream Act”  es una ley que DA ACCESO PARA  INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES A ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS PAGANDO LA TARIFA ESTATAL .

 

Precisaron que la Ley no regala dinero  ni permite calificar para recibir alguna ayuda estatal o federal , solamente da acceso para ir a la universidad previa calificación de exigentes  requisitos .

 

Dijeron que proveer una tarifa estatal (providing in-state tuition) es pagar por los estudios como un residente del estado y NO ES REPARTIR DINERO A ESTOS ESTUDIANTES, contrariamente a lo que muchos ciudadanos americanos están pensando o están recibiendo un falsa información de grupos interesados en parar esta ley .

EL MARYLAND DREAM ACT  NO REGALA DINERO A LOS ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS,

LES DA ACCESO PARA IR A LA UNIVERSIDAD PAGANDO POR LA ENSEÑANZA.

 

Los estudiantes indocumentados que califiquen para esta ley deberán probar primero que han estudiado 3 años en una High School de Maryland y además  sus padres haber pagado sus impuestos durante ese tiempo, luego asistir a un Community College antes de transferirse  a la Universidad , pagando en ambos casos  la tarifa estatal como residente del estado de Maryland .

 

En ninguna parte de su contenido la  ley SB 167  menciona o aprueba que los estudiantes recibirán ayuda estatal o federal  ni tampoco se habla de una legalización de su estatus migratorio.

Esta aclaración de los líderes religiosos  resulta crucial en un día (jueves 30 de junio) en que los grupos anti-inmigrantes desean presentar una petición formal al Congreso Estatal para que se realice un referéndum  en contra de la  ley SB 167 .

 

EL MARYLAND DREAM ACT LES DA LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LA UNIVERSIDAD COMO RESIDENTES DEL ESTADO Y NO COMO SI VINIERAN DE OTRO ESTADO.

ESTA LEY NO PERMITE CALIFICAR A NINGUNA AYUDA ESTATAL OFEDERAL

 

“Sabemos que a este grupo le faltan más de 8 mil firmas todavía para llegar a las 56 mil  que exige la ley para convocar a un referéndum “ nos dice el obispo Angel Núñez de la Iglesia Cristiana Billingue.

 

“Tenemos que luchar contra este veneno que están repartiendo en contra de los estudiantes latinos, nosotros no tenemos la plataforma comunicativa que los grupos en contra tienen al acceder con mayor facilidad a la radio, tv y diarios norteamericanos “ agrega el obispo .

 

“Estos grupos están atemorizando a la población diciendo que el Maryland Dream Act les quitará su dinero y que sus impuestos servirán para pagar a los estudiantes indocumentados, eso es completamente falso y es una información maliciosa y equivocada que los grupos en contra están repartiendo” finaliza .

 

Al cierre de esta nota una fuente de CASA de Maryland nos confirmó que los grupos en contra lograron  presentar  el jueves 30 de junio (última fecha ) las 56 mil firmas requeridas para el referéndum .

 

Ahora el siguiente paso es  esperar hasta el 20 de julio próximo para que el Board of Elections verifiquen la autenticidad de las firmas presentadas para aprobar ir a un referéndum .

Si algunas de las firmas fuesen anuladas la Ley SB 167 entrará en vigencia el próximo 1ro. de agosto del 2011.

Cabe recordar que en mayo pasado estos grupos en contra presentaron la petición de referendum pero les faltó 8 mil firmas más y las autoridades les dieron hasta el 30 de junio como último plazo .

 

En condiciones normales el Maryland Dream Act debería entrar en vigencia el 1ro. de julio pero por el momento debido a estas circunstancias la ley se encuentra en suspenso .

 

En el hipotético caso (que esperamos no suceda)  que las firmas sean validadas el Maryland Dream Act  entraría en la boleta de votación como una pregunta para que los ciudadanos registrados para votar decidan con un si o no  en las próximas elecciones  del 2012 .

 

 

Se hizo justicia!!

Nuestros Jóvenes podrán ir a la Universidad

Gobernador Martin O'Malley firmó la Ley SB167

 

Por Pedro Palomino

El Gobernador Martin O’Malley firmó en la mañana del martes 10 de mayo en Annápolis la Ley SB167, Instituciones Públicas de Educación Superior - Tarifas Estatales - Excepciones, la cual garantiza tarifa estatal de Maryland a estudiantes del estado graduados de las escuelas secundarias, independientemente del estado migratorio de sus padres.

Con este importante acto para la comunidad inmigrante el Estado de Maryland manifiesta su creencia en la dignidad e igualdad de cada individuo que reside en nuestro estado. Hoy, el Gobernador O’Malley reafirma esa creencia y une a Maryland con los otros 11 estados - incluyendo California, Nueva York, Utah y Texas – al extender acceso a la educación superior a un costo razonable para estudiantes graduados de escuelas secundarias de Maryland.

 

En el 2002 fue presentada por primera vez.

En el 2003 fue aprobada por la Asamblea pero Gobernador Ehrlich la vetó.

"Tenemos la obligación constitucional de brindar educación pública a todos los jóvenes de nuestro estado. Pero no debemos permitir que el quebrado sistema de inmigración nacional sirva como una excusa para ignorar nuestra obligación  fundamental y moral de ampliar las oportunidades para todos los residentes de Maryland, siempre y cuando estos estudiantes se hallan graduado en una escuela secundaria de Maryland, paguen impuestos en nuestro estado, y estén en el camino hacia la ciudadanía" dijo Alexander Sánchez, Secretario del Departamento de Trabajo de Maryland.

El Dream Act de Maryland  es el resultado de una lucha de muchos años .

Por su parte Susana Flores, representante de CASA de Maryland, manifestó a Somos Baltimore Latino : "Estamos muy felices porque esto es una gran victoria no solo para estudiantes inmigrantes sino para toda la comunidad en general, ya que individuos más preparados siempre traerá impactos positivos" .

 

Gobernador O'Malley acompañado del Vice Gobernador Brown y el Presidente del Senado Miller rodeado de activistas de la Ley SB167.

....NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

 

 

 

Prohibido la reproducción parcial o total  de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web, salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor.

La violación a esta norma  dará origen a la demanda legal respectiva según la ley .

Todos los Derechos Reservados. 
Copyright @ 2020

Más Latinos...Trabajando, Progresando y Contribuyendo en USA.

Fundador/Editor:  Pedro A. Palomino

SomosBaltimoreLatino.com  es una publicación de  Palomino Media Group LLC.

NUEVO CENTRO DE RECURSOS MULTILINGUE

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (U.S. Department of Homeland Security) ofrece actualmente un Centro de Recursos Multilingue en la internet en donde se encuentra toda la información necesaria sobre inmigración y ciudadanía en USA en muchos idiomas, tales como coreano, portugés, chino, japonés, polaco, ruso, italiano,etc.

 

El portal en español se mantiene vigente con toda la información necesaria en los asuntos de Inmigración , Ciudadanía, Residencias, Formularios, extensión de visas y mucho más.

 

Dale click a la imagen para ir al link .

  •  

Autoridades Alertan:

¡ CUIDADO CON EL FRAUDE !

 

Evite Ser Víctima del Fraude de Inmigración.

Cuidado con los "Consultores"

 

El Abogado General del Estado de Maryland, en coordinación con líderes cívicos y organizaciones de la communidad en Langley Park iniciaron una nueva campaña de concientización pública para prevenir que residentes de Maryland sean víctimas del fraude de consultoría de inmigración.

 

Los organizaciones que apoyan esta iniciativa son Casa de Maryland, Catholic Charities of Baltimore y el League of United Latin American Citizens Maryland.

 

“Muchas veces, este tipo de fraude perjudica a aquellos con poco dinero.   Pueden evitarlo  buscando un abogado licenciado o un representante acreditado que puedan proveer asistencia segura, efectiva y legal.”

 

La Oficina del Attorney General tiene 2 folletos en español “Ha sido víctima de fraude de inmigración Consultor?” y “No Sea Una Victima de Fraude de Inmigracion” para conocimiento de la comunidad en general.

 

Los documentos escritos en español e inglés describen cómo evitar ser explotados y dónde acudir para servicios de inmigración legítimos.
Pueden encontrar los materiales y recursos en la página web del Attorney General de Maryland. 
(Ir a los links de abajo del articulo)

 

Durante un conferencia de prensa  la Oficina del Attorney General hizo una presentación en Power Point que está disponible para cualquier organización o grupo tratando de educar a las personas y protegerlos de fraude de inmigración.

 

En el estado de Maryland y en todos los estados de la nación los llamados "CONSULTORES" no tienen licencia y no estan oficialmente acreditados.

 

Ellos se aprovechan de la gente desesperada que está tratando de arreglar su situación legal rumbo a la ciudadanía. A menudo este tipo de fraudes no es denunciado por temor y desconfianza en las autoridades, sin embargo autoridades estatales y federales han resuelto exitosamente varios casos.

 

La Oficina del Abogado General tomó acción en uno de esos casos el pasado junio

 

Para la versión en español, dale click al link

Para la version en inglés, dale click al link                                  

Estudiantes, Profesores y CASA:

PRESENTAN DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ELECCIONES DE MARYLAND

POR SUSPENDER EL DREAM ACT

La Junta dejó en suspenso el Dream Act hasta las Elecciones  del 2012

Por Pedro A . Palomino

 

8/1/2011, Annapolis,MD.-  Estudiantes, Profesores y Votantes del estado de  Maryland con el apoyo de CASA de Maryland presentaron una demanda legal contra la decisión de la Junta de Elecciones de Maryland (Maryland State Board of Elections) de suspender el Maryland Dream Act y  ponerla en la boleta de elecciones de la  próxima Votación General a realizarse en  noviembre del 2012 .

 

Como es de conocimiento, la ley SB167 (conocida como Maryland Dream Act) fue aprobada por la Asamblea General del Congreso Estatal en abril del 2011 y luego convertida en ley por la firma del Gobernador O’Malley para que entre en vigencia el 1ro. de julio pero los grupos anti inmigrantes en una maliciosa maniobra distorsionando la verdad  lograron reunir supuestamente las firmas requeridas  para solicitar que el Maryland Dream Act fuera suspendida y sometida a un Referendum.

 

La decisión final , tras la revisión de las firmas el pasado 22 de julio,  fue hecha por la Junta de Elecciones que aprobó la petición Anti-Inmigrante y dejó en suspenso la Ley  Maryland Dream Act hasta las Elecciones  del 2012 .

 

Como inmediato resultado de esta decisión los estudiantes graduados en esta primavera han comenzado a ser rechazados y no podrán asistir a las universidades pagando la tarifa estatal.

 

Los demandantes están buscando que la Corte revierta la decisión de la Junta de Elecciones para que las firmas sean revisadas y emita una orden para la inmediata aplicación  del Maryland Dream Act .

 

Abogados dicen que miles de las firmas no
son válidas bajo la Ley de Maryland

 

En conferencia de prensa, se anunció que la demanda ha sido presentada por los  Estudios de Abogados

de Arnold & Porter LLP and Sandler, Reiff, Young & Lamb, P.C., quienes alegan que más de  50 mil firmas son inválidas bajo la Ley del Estado de Maryland.

 

La mayoría de estas firmas inválidas pertenecen supuestamente a votantes cuya información no ha sido hecha por ellos mismos tal como lo exige la ley, pero en cambio ha sido llenado por un programa de computación de los patrocinadores de la petición lo que implica una violación de la Ley de Maryland .

 

Además varios miles de firmas adicionales aparecen en los formularios de petición sin contener un resumen del texto de la ley , lo que constituye otra violación de la Ley de Maryland que indica que los votantes no sabían porque estaban firmando .

 

La demanda legal además sostiene que la decisión de la Junta de Elecciones tiene un problema más fundamental:

La Ley  establece directamente los gastos de los fondos del Estado para una función del Gobierno del Estado y no puede ser sometida a un referéndum  bajo la Constitución de Maryland .

 

La Constitución del Estado prohíbe referéndum sobre medidas de créditos precisamente para evitar el tipo de interrupción de los programas de Gobierno que se ha producido debido al pedido que   la ley Maryland Dream Act  sea sometida a referéndum, en este caso, la interrupción de los planes de los estudiantes, incluyendo los dos demandantes, que han trabajado duro en la escuela secundaria,  que han luchado y ahorrado para asistir a la Universidad de la comunidad, y cuyos futuros dependen ahora de la  matrícula estatal  legalmente otorgada por la Asamblea General.

 

"Esta ley fue aprobada por nuestros representantes elegidos y no es el tipo de ley sujeta a un referéndum," dijo Joseph Sandler del Estudio de Abogados Sandler, Reiff, Young & Lamb.

 

"En cualquier caso, a través de una minuciosa revisión de línea por línea de las firmas presentadas a la Junta, nuestro equipo de abogados y voluntarios de la comunidad descubrió que los patrocinadores de petición distan mucho de convertir en firmas suficientemente válidas para calificar esto para la votación."  sentenció finalmente Sandler.

 

"Con frecuencia, juntas de elecciones no tienen el personal para revisar adecuadamente cada firma en una petición," dijo Amy Exelby, Director Ejecutivo Adjunto del Centro de Estrategia de Iniciativa para la Votación.

 

¡MARYLAND DREAM ACT ESTA EN PELIGRO!

LIDERES RELIGIOSOS DEFIENDEN EL  MARYLAND DREAM ACT

 

(Por:Pedro A. Palomino)

Líderes religiosos de las diferentes iglesias de  Maryland brindaron su público apoyo a la Ley SB 167 , conocida como “Maryland Dream Act”, recientemente aprobada por el Congreso y firmada por el Gobernador.

 

En una conferencia de prensa realizada en las puertas de la Catedral de la Encarnación los líderes dejaron en claro especialmente a los medios norteamericanos presentes que  el “Maryland Dream Act”  es una ley que DA ACCESO PARA  INGRESAR A LAS UNIVERSIDADES A ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS PAGANDO LA TARIFA ESTATAL .

 

Precisaron que la Ley no regala dinero  ni permite calificar para recibir alguna ayuda estatal o federal , solamente da acceso para ir a la universidad previa calificación de exigentes  requisitos .

 

Dijeron que proveer una tarifa estatal (providing in-state tuition) es pagar por los estudios como un residente del estado y NO ES REPARTIR DINERO A ESTOS ESTUDIANTES, contrariamente a lo que muchos ciudadanos americanos están pensando o están recibiendo un falsa información de grupos interesados en parar esta ley .

EL MARYLAND DREAM ACT  NO REGALA DINERO A LOS ESTUDIANTES INDOCUMENTADOS,

LES DA ACCESO PARA IR A LA UNIVERSIDAD PAGANDO POR LA ENSEÑANZA.

 

Los estudiantes indocumentados que califiquen para esta ley deberán probar primero que han estudiado 3 años en una High School de Maryland y además  sus padres haber pagado sus impuestos durante ese tiempo, luego asistir a un Community College antes de transferirse  a la Universidad , pagando en ambos casos  la tarifa estatal como residente del estado de Maryland .

 

En ninguna parte de su contenido la  ley SB 167  menciona o aprueba que los estudiantes recibirán ayuda estatal o federal  ni tampoco se habla de una legalización de su estatus migratorio.

Esta aclaración de los líderes religiosos  resulta crucial en un día (jueves 30 de junio) en que los grupos anti-inmigrantes desean presentar una petición formal al Congreso Estatal para que se realice un referéndum  en contra de la  ley SB 167 .

 

EL MARYLAND DREAM ACT LES DA LA OPORTUNIDAD DE PAGAR LA UNIVERSIDAD COMO RESIDENTES DEL ESTADO Y NO COMO SI VINIERAN DE OTRO ESTADO.

ESTA LEY NO PERMITE CALIFICAR A NINGUNA AYUDA ESTATAL OFEDERAL

 

“Sabemos que a este grupo le faltan más de 8 mil firmas todavía para llegar a las 56 mil  que exige la ley para convocar a un referéndum “ nos dice el obispo Angel Núñez de la Iglesia Cristiana Billingue.

 

“Tenemos que luchar contra este veneno que están repartiendo en contra de los estudiantes latinos, nosotros no tenemos la plataforma comunicativa que los grupos en contra tienen al acceder con mayor facilidad a la radio, tv y diarios norteamericanos “ agrega el obispo .

 

“Estos grupos están atemorizando a la población diciendo que el Maryland Dream Act les quitará su dinero y que sus impuestos servirán para pagar a los estudiantes indocumentados, eso es completamente falso y es una información maliciosa y equivocada que los grupos en contra están repartiendo” finaliza .

 

Al cierre de esta nota una fuente de CASA de Maryland nos confirmó que los grupos en contra lograron  presentar  el jueves 30 de junio (última fecha ) las 56 mil firmas requeridas para el referéndum .

 

Ahora el siguiente paso es  esperar hasta el 20 de julio próximo para que el Board of Elections verifiquen la autenticidad de las firmas presentadas para aprobar ir a un referéndum .

Si algunas de las firmas fuesen anuladas la Ley SB 167 entrará en vigencia el próximo 1ro. de agosto del 2011.

Cabe recordar que en mayo pasado estos grupos en contra presentaron la petición de referendum pero les faltó 8 mil firmas más y las autoridades les dieron hasta el 30 de junio como último plazo .

 

En condiciones normales el Maryland Dream Act debería entrar en vigencia el 1ro. de julio pero por el momento debido a estas circunstancias la ley se encuentra en suspenso .

 

En el hipotético caso (que esperamos no suceda)  que las firmas sean validadas el Maryland Dream Act  entraría en la boleta de votación como una pregunta para que los ciudadanos registrados para votar decidan con un si o no  en las próximas elecciones  del 2012 .

 

 

Se hizo justicia!!

Nuestros Jóvenes podrán ir a la Universidad

Gobernador Martin O'Malley firmó la Ley SB167

 

Por Pedro Palomino

El Gobernador Martin O’Malley firmó en la mañana del martes 10 de mayo en Annápolis la Ley SB167, Instituciones Públicas de Educación Superior - Tarifas Estatales - Excepciones, la cual garantiza tarifa estatal de Maryland a estudiantes del estado graduados de las escuelas secundarias, independientemente del estado migratorio de sus padres.

Con este importante acto para la comunidad inmigrante el Estado de Maryland manifiesta su creencia en la dignidad e igualdad de cada individuo que reside en nuestro estado. Hoy, el Gobernador O’Malley reafirma esa creencia y une a Maryland con los otros 11 estados - incluyendo California, Nueva York, Utah y Texas – al extender acceso a la educación superior a un costo razonable para estudiantes graduados de escuelas secundarias de Maryland.

 

En el 2002 fue presentada por primera vez.

En el 2003 fue aprobada por la Asamblea pero Gobernador Ehrlich la vetó.

"Tenemos la obligación constitucional de brindar educación pública a todos los jóvenes de nuestro estado. Pero no debemos permitir que el quebrado sistema de inmigración nacional sirva como una excusa para ignorar nuestra obligación  fundamental y moral de ampliar las oportunidades para todos los residentes de Maryland, siempre y cuando estos estudiantes se hallan graduado en una escuela secundaria de Maryland, paguen impuestos en nuestro estado, y estén en el camino hacia la ciudadanía" dijo Alexander Sánchez, Secretario del Departamento de Trabajo de Maryland.

El Dream Act de Maryland  es el resultado de una lucha de muchos años .

Por su parte Susana Flores, representante de CASA de Maryland, manifestó a Somos Baltimore Latino : "Estamos muy felices porque esto es una gran victoria no solo para estudiantes inmigrantes sino para toda la comunidad en general, ya que individuos más preparados siempre traerá impactos positivos" .

 

Gobernador O'Malley acompañado del Vice Gobernador Brown y el Presidente del Senado Miller rodeado de activistas de la Ley SB167.

....NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

Más Latinos...Trabajando, 
Progresando y Contribuyendo en USA. Pedro A. Palomino
Fundador/Editor Prohibido la reproducción parcial o total de los artículos, fotos y demás contenido publicados en esta web, 
salvo previa autorización por escrito solicitada al Editor. La violación a esta norma dará origen a la demanda legal 
respectiva según la ley . 
Todos los Derechos Reservados.

www.SomosBaltimoreLatino.com
es una publicación de 
Palomino Media Group LLC.
CopyRight @2020